Organizado por el Ayuntamiento y por el Centro Municipal de Información a la Mujer

Celebración, reconocimientos, reivindicación y lucha en el acto institucional del 8M en Gelves

La Delegación de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Gelves, en colaboración con el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), celebró en la tarde de ayer el Acto Institucional del 8M-Día Internacional de la Mujer. El Centro Municipal de Personas Adultas de Gelves acogió este encuentro que formaba parte del extenso programa de actividades organizadas desde el Ayuntamiento y el mencionado CMIM, en colaboración con los centros educativos de Gelves.

Tras la imposición de lazos conmemorativos por parte de integrantes de Gelves Teje a la entrada del evento, el acto comenzó con las intervenciones del personal técnico del CMIM: Ana María Prieto, técnica municipal de Igualdad, resaltó la importancia del 8M haciendo un recorrido por los principales titulares relativos a las marchas que se habían celebrado este año en distintos puntos de Andalucía. También hizo una valoración del momento actual en la lucha por la igualdad, en la que cada vez se suman más personas y colectivos, y sobre la necesidad de hacerlo de manera trasversal para alcanzar los objetivos; Fernando García, asesor jurídico del CMIM, hizo un balance de las actividades organizadas este año en Gelves para celebrar este día, resaltando el taller “Las que Cantan su Mal Espantan”, dirigido por Mar Romero. Tras el visionado de varios videos con canciones versionadas y propias, con letras de empoderamiento femenino, así como de algunos testimonios sobre sus experiencias personales, las participantes recibieron diplomas por su asistencia.

Por su parte, la delegada municipal de Igualdad y Diversidad, Mariló González, quiso poner en valor a todas las “Mujeres Reales” que han luchado históricamente para conseguir los derechos de los que ahora disfrutamos, pero al mismo tiempo de la “necesidad de seguir juntos/as en esta reivindicación porque queda mucho camino por recorrer para alcanzar una igualdad real, sin violencia de género, sin brecha salarial, y con un reparto equitativo de tareas”, entre otros aspectos. Se refirió al slogan del Ministerio para este año “Invertir en las mujeres, acelera el progreso” como clave para entender que solo con una mayor presencia y participación de las mujeres que ha implicado una aplicación de la perspectiva feminista en los temas económicos, políticos o sociales, ha sido posible llevar a la sociedad a experimentar el mayor avance social de la historia. Por último, se refirió a su preocupación por el repunte de machismo y violencia sexual detectado sobre todo en la población joven y propiciado por las nuevas tecnologías, sobre el que hay que seguir trabajando.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar