Los monarcas descubrirán una placa conmemorativa

El Rey Felipe VI recibe este lunes en San Telmo la primera Medalla de Honor de Andalucía

La distinción, creada mediante decreto del Presidente el pasado 21 de diciembre con carácter extraordinario, se otorga por primera vez

Los Reyes descubrirán una placa conmemorativa de la entrega de la distinción y de su visita a la sede de la Presidencia de la Junta


SM el Rey Felipe VI recibe mañana lunes, 14 de junio, a las 11.30 horas en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, la Medalla de Honor de Andalucía, concedida por el Consejo de Gobierno a iniciativa de su presidente, Juan Manuel Moreno. Se trata de la primera vez que se concede esta distinción, de carácter extraordinario y creada mediante decreto del Presidente de la Junta de Andalucía el pasado 21 de diciembre.

A su llegada, los Reyes serán recibidos en la puerta del Paseo de Roma por el Presidente de la Junta, los miembros del Consejo de Gobierno y el resto de autoridades. Una vez en el interior del palacio, Don Felipe y Doña Letizia descubrirán una placa conmemorativa de la entrega de la medalla y de su visita al Palacio de San Telmo.

Entre los asistentes al acto, se encontrarán, además del vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta, Juan Marín, y del Consejo de Gobierno al completo, la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo; la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el teniente general José Rodríguez, Jefe de la Fuerza Terrestre.

Durante el acto, el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, dará lectura al decreto de concesión de la medalla. Además, tomarán la palabra el presidente de la Junta y SM el Rey, que cerrará el turno de intervenciones. La interpretación a piano de los himnos de España y de Andalucía correrá a cargo de Enrique Álvarez del Moral. La artista almeriense Laura Diepstraten, de 14 años, reciente ganadora del festival de Eurovisión para artistas ciegos, cantará el himno andaluz.

Tras el acto, los Reyes visitarán en la planta superior de San Telmo el salón del Consejo de Gobierno, donde firmarán en el Libro de Honor de la Presidencia de la Junta de Andalucía.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar