El Sábado de Pasión es una de las fechas más señaladas en el calendario cultural de San Juan de Aznalfarache. La salida procesional de la Hermandad Sacramental de San Juan Bautista constituye un momento de gran emoción para hermanos y fieles de la cofradía, que ultima los detalles para hacer de ese día una jornada inolvidable.

Así, el Santísimo Cristo del Amor ya se encuentra montado en su paso a falta del exorno floral, como también Nuestra Señora de los Dolores. La Santísima Virgen viste saya de tisú blanco y toca de sobremanto bordadas en oro y realizadas por el taller de bordados de la Hermandad. El tocado está realizado con encaje de punto de aguja, sobre el que porta el nombre de Dolores en oro, puñal bañado en oro, cruz pectoral en plata de ley con baño en oro y pedrería grana y broche de la asociación Mater et Magistra. En la mano derecha porta flor de pasión y pañuelo de encaje de bruselas del s. XVIII. En la siniestra, rosario de lapislázuli y plata.
La cintura es ceñida por fajín de registro en el que porta los broches de las queridas hermandades de los Ángeles, del Rocío y Sacramental San José Obrero, así como el escudo de la Villa de Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache . Sobre el mismo, cotilla bordada en oro por el taller de bordados de la Hermandad.

Recorrido

La comitiva, que abandonará la Parroquia de San Juan Bautista a las 19 horas, discurrirá por la Plataforma, avenida 28 de febrero, calle José Payán Garrido, calle Manuel López Farfán, calle Cervantes, nuevamente por la Plataforma, calle Minas de Cala, Ayuntamiento, calle Vicente Aleixandre, calle Fernández campos, calle Real, Plaza de Andalucía, calle Antonio Machado, Gta. Hermandad Sacramental de San Juan Bautista, calle Fernández Campos, calle Salvador Madrigal Rasero y calle Santísimo Cristo del Amor, haciendo su entrada en la parroquia a las 00.45 horas.

Un año más, la hermandad habilitará un "corralito" en el margen derecho de la puerta de la Parroquia, junto a la rampa, para que aquellos hermanos, fieles y devotos con movilidad reducida que así lo deseen puedan presenciar la salida de la cofradía desde dicha ubicación.

Plan especial de tráfico

Con motivo de la salida procesional de la Hermandad Sacramental de San Juan Bautista se ha diseñado un plan especial de tráfico para el Sábado de Pasión teniendo en cuenta el recorrido de la comitiva. Así, se llevarán a cabo cortes de tráfico imprescindibles, de carácter provisional y puntual, durante el itinerario de la hermandad. Del mismo modo, se producirán limitaciones en cuanto al estacionamiento de vehículos que serán debidamente indicadas en las vías afectadas y que serán las siguientes:

- Frente al Ayuntamiento hasta el cruce de la calle Vicente Aleixandre con Santísimo Cristo del Amor
- Calle Manuel López Farfán
- Calle Cervantes
- Calle José Payán Garrido, tramo desde López Farfán hasta la intersección con avenida de Mairena.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar