Magdalena Romero, presidenta del Ateneo de Mairena del Aljarafe, ha sido elegida por unanimidad como nueva presidenta de la Federación “Ateneos de Andalucía”, que en estos días ha celebrado su asamblea general.

Romero sustituye así a Juan Gaitán, del Ateneo de Málaga, quien ha ocupado la presidencia desde 2020. Los estatutos de la Federación limitan a cuatro años como máximo la permanencia en el cargo, por lo que era imprescindible esta renovación.

Magdalena Romero es licenciada en Filología Hispánica y en Historia, es directora de un instituto de Secundaria. En su discurso tras resultar elegida por unanimidad de todos los ateneos representados en la asamblea (un total de 29, repartidos por toda Andalucía). Romero afirmó que seguiría una línea “continuista, porque el trabajo se ha hecho bien”, aunque avanzó que desarrollará algunos aspectos, “como el Consejo Asesor de Ateneos y las relaciones con otras instituciones culturales”.

Por su parte, el presidente cesante, Juan Gaitán, había asegurado previamente que había sido una “hermosa aventura, pero a ratos muy difícil”, al recordar que “acepté la presidencia de la Federación justo una semana antes del confinamiento, y los dos primeros años los vivimos en pandemia”. Aún así, durante estos cuatro años la Federación ha incrementado en casi un 40 por ciento el número de ateneos federados, además de que hay varios ateneos gestionando en estos momentos su ingreso. Finalmente, Gaitán agradeció a los miembros de la junta directiva el trabajo realizado, asegurando haber tenido “la mejor junta directiva del mundo”.

El acto concluyó con un homenaje de la asamblea a José Gómez Vela, del ateneo de Chiclana (lugar donde se desarrolló el encuentro), quien durante años ha ejercido como Tesorero de la Federación “poniendo al servicio de los ateneos andaluces no solo su persona y sus conocimientos, sino a toda su empresa, una importante asesoría, gratuita y altruistamente”.

La nueva Junta Directiva de la Federación “Ateneos de Andalucía” está compuesta por:

– Magdalena Romero Romero, Presidenta.

– Juan Gaitán Cabrera, Vicepresidente 1º.

– Jesús Ambel Burgos, Vicepresidente 2º.

– Gonzalo Amarillo Ruiz, Tesorero.

– Margarita Martín Ortiz, Secretaria.

– Antonio Manuel Rodríguez Ramos, vocal de Relaciones con Instituciones y con el Consejo Asesor de Ateneos.

– María Dolores Bernal Muñoz, Vocal de Igualdad.

– José Gómez Vela, Vocal de Actividades.

– Ezequiel Martínez Jiménez, vocal de Comunicación.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar