Casi un centenar de estudiantes de Secundaria de Tomares de los IES Néstor Almendros, Ítaca y colegio Al-Ándalus 2000 se acercaron ayer al Rocódromo Municipal de Tomares, en el Complejo Polideportivo 'Miguel Ángel Blanco', para participar en el VII Encuentro Escolar de Escalada “Ciudad de Tomares”, donde pudieron conocer en qué consiste esta modalidad deportiva, sus técnicas y practicar en primera persona la escalada.

Una divertida y emocionante mañana, en la que los participantes practicaron, muchos de ellos por primera vez, una vía de escalada y diferentes juegos de boulder, con distintos niveles de dificultad. El encuentro, que se desarrolló entre las 12 horas y las 14.30 horas, finalizó con la entrega de trofeos por parte del concejal de Deporte, Nicolás Borreguero.

La actividad, organizada por el Ayuntamiento de Tomares, a través de sus concejalías de Educación, Juventud y Deportes, en colaboración con los centros educativos, con carácter anual, tiene como objetivo fomentar el deporte y los hábitos de vida sana entre los adolescentes del municipio, promover la convivencia entre los estudiantes de los distintos centros, darles a conocer las distintas disciplinas deportivas, y mostrarles las instalaciones deportivas municipales con que cuentan en su municipio para practicar cualquier tipo de deporte.

Los Encuentros Escolares tienen también como finalidad fomentar los buenos valores del deporte entre los alumnos, valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, el espíritu de superación o la deportividad. Lo importante en ellos no es ganar o competir sino que los estudiantes disfruten del deporte y fomentar las relaciones entre los alumnos de los distintos centros. El próximo encuentro escolar será el próximo 12 de abril, el XXXII Cross Escolar “Ciudad de Tomares, que se celebrará en el Parque Olivar del Zaudín.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar