El director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación, Manuel Cortés, el delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, y de Universidad, Investigación e Innovación en Sevilla, Miguel Ángel Araúz, y el alcalde de Tomares, José María Soriano, han visitado las instalaciones del instituto Néstor Almendros de Tomares, para analizar la situación de las fachadas y comunicar a la directora del centro educativo la marcha de expediente.

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, está finalizando la actualización del proyecto para la reforma de la envolvente del IES Néstor Almendros de Tomares (Sevilla). La fachada, que presentaba problemas de desprendimientos, se ha visto muy afectada por las borrascas de los últimos meses, con lluvias intensas y fuertes vientos, lo que ha agravado sus patologías y ha requerido que se adecúe el proyecto inicial con el que ya se contaba. Araúz ha destacado que “en estos momentos se está adaptando a las necesidades actuales el proyecto y el presupuesto de la actuación, que puede rondar los 100.000 euros”. “Se espera que dicho proyecto esté listo para supervisión tras la Semana Santa” ha añadido.

Por otra parte, en este mismo centro la Agencia Pública Andaluza de Educación ha acometido recientemente otra actuación de instalación de bioclimatización con apoyo de energías renovables, con una inversión de 366.581,63 euros. La intervención ha consistido en la dotación de un sistema de refrigeración adiabática apoyado en energía solar fotovoltaica para la producción de electricidad. Se trata de una de las 125 actuaciones ejecutadas en la provincia de Sevilla en el marco del Programa de Bioclimatización y Energías Renovables, que en el municipio de Tomares ha permitido la climatización y mejora del confort térmico en verano tanto del IES Néstor Almendros como del IES Ítaca.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar