El acto, que estuvo presidido por el párroco, Fernando Emilio Borrego Ojeda, director espiritual de la Hermandad, contó con el alcalde de Tomares, José María Soriano, su equipo de Gobierno, el Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental, Joaquín Manzano Vega, su Junta de Gobierno, y numerosos vecinos.
La Función Principal estuvo amenizada por las voces de la Coral Polifónica. Al término de la santa misa, los titulares de la Hermandad Sacramental, el Santísimo Cristo De la Vera Cruz y Nuestra Señora de los Dolores, quedaron en veneración en solemne besamanos y besapiés.
Solemne Vía Crucis
Los tomareños celebrarán también el próximo viernes, 22 de marzo, Viernes de Dolores, el tradicional Vía Crucis del Santísimo Cristo de la Vera Cruz. Hermanos, fieles y devotos portarán sobre su hombro la sagrada imagen durante el recorrido que dará comienzo en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, una vez finalizada la misa de la tarde.
Tras su regreso, el Cristo de la Vera Cruz será colocado en el paso de salida, dibujando una de las estampas más solemnes y tradicionales de la Semana Santa de Tomares, a la espera de la estación de penitencia de la Hermandad Sacramental, la tarde del próximo Jueves Santo, 28 de marzo, día en el que el Cristo de la Vera Cruz y la Virgen de los Dolores volverán a salir a la calle para reencontrarse con todos los tomareños.
Tomares
semana santa
función principal de instituto
jueves santo
liturgia
celebración
450 aniversario
coral polifónica
misa
vía crucis
salida
paso