• La iniciativa busca contribuir a la difusión de Sevilla como Ciudad Europea del Espacio 2024 y fomentar su desarrollo urbano y artístico a través de un concurso internacional que combina la tradición de la cerámica andaluza con la innovación aeroespacial.

• El certamen seleccionará un ganador que recibirá un premio de 16.000 euros y cuya pieza se instalará en la esquina calle Francisco Montesinos con calle Descubrimiento. Además, el jurado otorgará otras dos menciones que serán premiadas con 1.500 euros cada una.

• Los interesados en participar deben cumplimentar el formulario y enviar su propuesta hasta el 6 de mayo de 2024, inclusive, a través de la web aedashomes.com/ariane.

• Decimosexto proyecto de AEDAS Homes en el marco de la estrategia cultural ‘ConLasArtes by AEDAS Homes’, una iniciativa única en el sector inmobiliario que fomenta la producción artística con proyección internacional y que conecta las personas con el entorno urbano.

AEDAS Homes, promotora de viviendas de referencia a nivel nacional, y el Ayuntamiento de Sevilla han lanzado el I Concurso Internacional de Escultura Urbana Cerámica denominado ‘Ariane’. La iniciativa tiene como eje central contribuir a la difusión de la ciudad sevillana como Capital Europea del Espacio en 2024 y fomentar el desarrollo urbano y artístico de la ciudad. En el proyecto también colaboran el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, el Centro de Cerámica de Triana, el Estudio de Arquitectura Hombre de Piedra y la Universidad de Sevilla.

El certamen anima a combinar elementos contemporáneos de temática aeroespacial con la tradición cerámica andaluza para poner en valor el papel de Sevilla y, a la vez, dar reconocimiento a la industria aeronáutica y espacial de la ciudad.

“Con este concurso queremos dejar huella urbana de Sevilla, mezclando el arte contemporáneo de la escultura, el revestimiento cerámico tradicional andaluz y algo tan disruptivo como el espacio”, explica José María G. Romojaro, Director de Arquitectura de AEDAS Homes y responsable del proyecto ‘ConLasArtes by AEDAS Homes’, enmarcado en el ambicioso Plan ESG de la compañía.

Con este proyecto en Sevilla, AEDAS Homes suma ya 16 concursos en este programa ‘ConLasArtes by AEDAS Homes’, una estrategia cultural única en el sector inmobiliario que promueve y difunde el arte y la cultura generando una cohesión entre la sociedad y los artistas.

Concurso escultórico
Como se indican en las bases de la iniciativa, el I Concurso Internacional de Escultura Urbana Cerámica ‘Ariane’ trata de fomentar el uso de técnicas cerámicas de revestimiento de monumentos escultóricos para conmemorar que Sevilla asumirá en 2024 la Presidencia de la Comunidad de las Ciudades Ariane (CVA), convirtiéndose así en Ciudad Europea del Espacio.

En este sentido, el delegado de Cartuja, Parques Innovadores, Empleo, Economía, Comercio y Consumo, Álvaro Pimentel, ha indicado que “desde el Ayuntamiento de Sevilla nos hemos sumado a la iniciativa de AEDAS Homes, alineados en poner en valor y enriquecer la cultura sevillana. Además, hemos querido implicar a diferentes entidades e instituciones que son pilares fundamentales del desarrollo artístico y cultural de la ciudad, tales como la Facultad de Bellas Artes y la Junta de Andalucía”.

De igual modo, Álvaro Pimentel ha manifestado que “para este equipo de gobierno es esencial la colaboración público-privada con entidades que están comprometidas con el arte, como AEDAS Homes, ya que de esta forma se potencia el valor cultural de manera más efectiva. Específicamente, este concurso se centra en dos grandes valores de nuestra ciudad: la tradición cerámica, como gran exponente de nuestra herencia artística, y la industria aeroespacial, reflejo de nuestro sector industrial actual y ámbito en el que Sevilla se posiciona como uno de los principales líderes europeos”.

Atendiendo a estos objetivos, el concurso promovido por AEDAS Homes invita a que los artistas realicen propuestas escultóricas únicas, originales e innovadoras, que reflejen un lenguaje artístico personal y que capten la esencia del certamen combinando tradición e innovación. De esta manera, el proyecto busca que el resultado sea un monumento escultural revestido de materiales cerámicos y cuya temática remita al espacio.

Los interesados en participar en el I Concurso Internacional de Escultura Urbana Cerámica de la Ciudad de Sevilla ‘Ariane’ deberán cumplimentar el formulario y enviar su propuesta hasta el 6 de mayo de 2024, inclusive, a través de aedashomes.com/ariane. El jurado seleccionará un único ganador que recibirá 16.000 euros, así como dos menciones de 1.500 euros cada una.

La pieza ganadora se instalará, además, en la esquina de la calle Francisco Montesinos con la calle Descubrimiento
, donde quedará instalado en los próximos años el nuevo centro de la Comisión Europea (CE), y que albergará también la sede permanente del Centro Común de Investigación.

Decimosexto proyecto ‘ConLasArtes by AEDAS Homes’
El concurso promovido en Sevilla por AEDAS Homes forma parte de la iniciativa ‘ConLasArtes by AEDAS Homes’, incluida en el Plan ESG de la compañía, un plan que contempla ambiciosos objetivos ambientales (Environmental), sociales (Social) y de gobernanza (Governance) vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Con estos proyectos, la promotora se implica en el entorno urbano donde desarrolla sus promociones a través de concursos artísticos y culturales que agregan valor al territorio y conectan con las personas.

Este proyecto cultural de AEDAS Homes -el segundo lanzado en este año 2024- se suma a las 15 iniciativas impulsadas ya en el marco de esta estrategia cultural:

I Concurso de Fotografía ‘Personas en ciudades’. Alcalá de Henares (Madrid).
I Concurso de Mural Cerámico ‘39 árboles y una flor'. Terrassa (Barcelona).
‘Concurso Internacional Arte Urbano Estepona-Jardín la Costa del Sol’. Estepona (Málaga).
‘Premio AEDAS Homes a la creación de canciones 2022 (D) Espacio Vital’. Valencia.
I Concurso Internacional ‘Microrrelatos en Palacio’. Boadilla del Monte (Madrid).
‘I Concurso de Escultura Cerámica en Quinta Alegre’. Granada.
I Concurso Internacional de Cortometraje ‘El Mercado de la Biodiversidad’. Alicante.
• ‘I Concurso Internacional Diseño Urbano Prehistórico’. Rincón de la Victoria (Málaga).
I Concurso Inter. de Escultura Urbana 'La mejor donación’. L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
‘I Concurso Inter. de Escultura Urbana. Centenario del Privilegio de la Unión ‘1423’’. Pamplona.
‘I Concurso Internacional ‘Danza en Pignatelli’’. Zaragoza.
‘I Concurso Internacional de Microteatro Urbano ‘Valladolid a Escena’’. Valladolid
‘I Concurso Internacional de Arte Urbano ‘ARtub: Arte Urbano aumentado, haz que se vea’’. Málaga
‘I Concurso Internacional de Fotografía de la Ciudad de Pozuelo ‘Únicos: Capturando la vida cotidiana de la diversidad’’. Pozuelo de Alarcón (Madrid).
‘I Concurso Internacional de Arte Contemporáneo ‘Arts & crafts’. Palma de Mallorca.


Acerca de AEDAS Homes
AEDAS Homes
es una promotora residencial pura de referencia en España que ha impulsado más de 295 proyectos con cerca de 18.000 viviendas en los mercados más dinámicos de España. En muy poco tiempo la compañía se ha convertido en un icono de la innovación, la sostenibilidad, la industrialización, el rigor y la profesionalidad en el sector inmobiliario.

AEDAS Homes dispone de una cartera de suelo residencial finalista para desarrollar 15.000 viviendas en las áreas clave del país, tanto a nivel inmobiliario como económico, y desarrolla su operativa a través de seis Direcciones Territoriales en 13 CCAA, 21 provincias y más de 60 municipios: Centro, Cataluña y Aragón, Levante y Baleares, Andalucía y Canarias, Costa del Sol y Norte.

Para más información: AEDAS Homes
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar