El Instituto del Patrimonio Cultural de España, como Coordinador Nacional de las Jornadas Europeas de Patrimonio, ha seleccionado un proyecto cigarrero para representar a España en el concurso europeo.

El IES Alcaria ha participado en la categoría 2, formada por jóvenes nacidos entre 2006 y 2011 (11-17 años), y el proyecto ha sido galardonado con la Mención de Honor. Más allá del recorrido en este certamen, el trabajo de estos jóvenes en favor del patrimonio local, es una magnífica iniciativa que se debe aplaudir, y apoyar, en la medida de lo posible.

Este proyecto, tutorizado Paco Herencia, es una narración poética sobre qué significa el patrimonio. Se define como: "Una alegoría visual del significado y relevancia tanto del patrimonio local como europeo, en el que se integra el entorno natural de La Puebla del Río desde 1994" coincidiendo con la declaración de Doñana, Patrimonio de la Humanidad, en el que circunscribe parte de su término municipal.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar