Del 1 al 3 de marzo, los Amigos de Torreciudad en Sevilla acompañados por la Asociación de la Virgen de los Reyes, organizaron una peregrinación al santuario de Torreciudad en Huesca. Los fieles llevaron una réplica de la patrona de Sevilla, obra del escultor Ángel Luis Schlatter, que fue depositada para su veneración en la galería de advocaciones marianas del santuario oscense.

Sevilla y la Virgen de los Reyes tienen desde ahora una presencia permanente en el santuario mariano ubicado en las estribaciones del Pirineo, en el término de Secastilla, a 24 kilómetros de Barbastro. A esta ubicación privilegiada dirigen la vista y las oraciones, encomendándose a la Virgen, los habitantes de la comarca y los visitantes del lugar.

La ermita original data del siglo XI. En 1970, por iniciativa de San Josemaría Escrivá, fundador de la prelatura del Opus Dei, comenzó junto a la ermita la construcción de un nuevo santuario, obra del arquitecto Heliodoro Dols, que se abrió al culto en 1975. Las peregrinaciones de advocaciones marianas de otras ciudades son frecuentes, y habitualmente terminan depositando una copia de la imagen en la galería prevista para este fin.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar