La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de reforma por desprendimientos en la fachada del Instituto de Educación Secundaria (IES) Alcaria de La Puebla del Río. La empresa Construcciones Gallardo Barrera S.L. ha resultado adjudicataria de este contrato, por un importe de 105.907,84 euros y con un plazo de ejecución previsto de tres meses desde el inicio de la intervención.

El edificio del IES Alcaria presenta una problemática en su envolvente, compuesta por una fábrica de ladrillo de cara vista con zonas dilatadas y fracturadas, especialmente en áreas próximas a los pilares del edificio. La borrasca Bernard de octubre de 2023 agravó las lesiones del inmueble, lo que hizo necesaria una actuación de emergencia en el instituto a fin de picar todos los paños, realizar un saneamiento de los muros y retirar los escombros.

El delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Sevilla, Miguel Ángel Aráuz, ha explicado que “con la actuación que ahora se contrata se llevará a cabo una reparación y reforma en profundidad de la zona dañada, estando previstos trabajos de reposición y saneado de la hoja exterior de ladrillo que constituye la fachada del centro”. “De esta intervención se beneficiarán los más de 900 alumnos y alumnas matriculados en este instituto” ha añadido Araúz.

Ambas actuaciones forman parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación, y supondrán una inversión global en el centro de 122.603,93 euros.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar