Gines, celebra, como cada año, el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ (Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Intersexual, Queer y +), que tiene lugar el 28 de junio, una fecha en torno a la cual se ha preparado un mes repleto de actividades organizadas desde la delegación municipal de Políticas de Igualdad.

Cabe recordar que Gines pertenece desde hace años de la red ‘Municipios Orgullosos’ de Andalucía, favoreciendo acciones y políticas inclusivas y de visibilidad al respecto.

En este sentido y bajo el lema ‘Gines Orgulloso’, se ha presentado un programa que se prolongará hasta final de mes con diferentes propuestas. Así, hasta el 30 de junio, la Biblioteca Pública Municipal ‘Rocío Ostos Estévez’ contará con un punto de lectura LGTBIQ+.

De forma paralela, del 21 al 25 de junio y debido a la situación sanitaria actual, se desarrollará la ‘Semana de la sensibilización en redes sociales’, que podrá seguirse en los perfiles de la delegación municipal de Igualdad, y que arrancará el lunes 21 con una reflexión sobre los colectivos LGTBIQ+.

El martes 22 de junio podrán verse los cortometrajes ‘Mai’, de Marta González, e ‘In Heartbeat’, de Beth David y Esteban Bravo.

Ya el día 23 se difundirá en cuento ‘Aitor tiene dos mamás’, de María José Mendieta, mientras que el jueves 24 se hará lo propio con la canción contra la homofobia ‘Como una flor’, de Malú.

El viernes 25 la semana culminará con una reflexión sobre la diversidad.

Como colofón, el lunes 28 de junio, coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, en la Casa Amarilla (C/ Sevilla, 10) se procederá a la lectura de dos manifiestos. Por un lado, se leerá ‘Asómate a la diversidad’, de la Red Española de Municipios Orgullosos, culminando con la lectura de ‘Los derechos LGTBI son y será siempre derechos humanos’, de la Federación Española de Municipios y Provincias.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar