La Asociación Diagonal3, Agrupación Fotográfica del Aljarafe inaugurará el viernes, 15 de marzo, a las 20 horas, la exposición "Entre telas", de Juanjo Gómez.

«Entre telas», nace de la necesidad de expresar, por medio de imágenes, su percepción de la fotografía. En palabras de su autor: "De esta forma, dejan de ser meros retratos y se convierten en trocitos de mí. Pretendo mostrar, de manera delicada y sutil, la cohesión que existe entre las modelos y estos tejidos que a veces las sujetan y otras forman parte de ellas a modo de segunda piel. En esta exposición, las telas representan una metáfora de la vida misma; unas veces nos envuelve, otras nos esconde, y en ocasiones nos levanta o nos deja caer. Todas y cada una de ellas tienen un trasfondo que espero lograr transmitiros. Las fotos las he montado suspendidas por elásticos sobre unos bastidores de madera, de forma que dejan un espacio entre la imagen y el soporte para evocar la ligereza y la transparencia de las telas utilizadas."

La exposición se podrá visitar la sede de la asociación en Bormujos hasta el viernes 12 abril, los miércoles, jueves y viernes, de 19 a 21 horas.

El autor

De profesión comercial de la industria farmacéutica, Juanjo Gómez comenzó su afición a la fotografía a los 18 años, cuando usó por primera vez una cámara de fuelle de su padre, revelando los carretes en casa de forma rudimentaria.

Su pasión ha sido siempre el retrato y aunque empezó siendo autodidacta, la entrada en la asociación Diagonal3 le hizo crecer en conocimientos al intercambiar ideas con socios, compartir sesiones, hacer cursos de procesado de fotografías y talleres de iluminación, centrándose, hasta ahora, en el retrato en estudio.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar