La Delegación de Promoción Cultural del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación celebrará, del 18 al 22 de marzo, la VIII Semana de la Poesía, un evento que este año estará dedicado a la naturaleza. Se pretende, así, ensalzar y concienciar de la importancia de conservar los recursos que poseemos. Un tema muy amplio y que dará mucho juego para leer y crear hermosos versos.

La programación, para la que se ha contado con la colaboración de los centros escolares del municipio, será la siguiente:

- Día 18 de marzo: Inauguración de la Semana de la Poesía con un “Torrente de versos”. Esta actividad está organizada con la colaboración de los colegios del municipio. El alumnado ha escrito o dibujado, según su edad, poesías en cartulinas azules con forma de gota de agua. La inauguración consiste en colgar estas gotas de agua por los colegios y sus alrededores con el propio alumnado.

- Día 19 de marzo: Inauguración del paseo literario “Llueve poesía”. El paseo literario comprende la zona peatonal de calle Larga, Plaza Ntra. Sra. de Roncesvalles, Plaza de la Marquesa y Plaza Ntra. Sra. de Cuatrovitas. Se colgarán cartulinas celestes en forma de gotas de lluvia con poesías referentes a la naturaleza.

Para participar hay que acudir a la Biblioteca Municipal 'Cosmos' y recoger una gota de agua. En ella, los participantes escribirán u poesía que debe ser entregada antes del 15 de marzo, para exponerla en el paseo literario durante la VIII Semana de la Poesía.

- Día 20 de marzo: “Recital de Primavera” en la Bodega el Rumbo a las 20 horas. Siguiendo la línea de fomentar la participación en este recital, como en años anteriores, se invitará a todas las personas del municipio a que escojan sus versos preferidos (pueden ser inéditos) y los entreguen en la Biblioteca Municipal 'Cosmos' o los envíen al correo [email protected] con el asunto Poesía.

La temática es la primavera y todo lo que pueda evocar en positivo (amor, alegría, luz, sol, colores vivos de la naturaleza, flores…). Los poemas enviados podrán recitarlos en un acto cultural de gran aceptación y que cada año tiene más demanda, ambientado de lo más poético por el personal de biblioteca y con maestras de ceremonia.

- Día 21 de marzo: Teatro “Ay, Carmela” en el Teatro de la Casa de la Cultura a las 20.30 horas. Se informará de este evento en los próximos días.

- Día 22 de marzo: “I Exaltación a la saeta y poesía cofrade” en la Casa de la Cultura a las 20.30 horas, considerando este cante como poesía, de versos especiales por la métrica, cantada.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar