Cinco millones de cupones celebran su 450 Aniversario

El cupón de la ONCE pasea a la Hermandad Sacramental de Tomares por toda España

La ONCE va a dedicar el sorteo del próximo 21 de marzo, jueves, al 450 Aniversario de la Hermandad Sacramental de Tomares.

El delegado de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y la subdelegada, María Martínez, han presentado la imagen de este cupón al alcalde de Tomares, José María Soriano, y al hermano mayor de la Antigua y Venerable Hermandad Sacramental y cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, María Santísima de los Dolores y San Sebastián de Tomares, Joaquín José Manzano, en un acto que ha tenido lugar en la parroquia de Nuestra Señora de Belén. A la presentación ha asistido también el vicepresidente del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Fermín Navarro.

Cinco millones de cupones reproducen la imagen del Cristo de la Vera Cruz, a la izquierda, y de María Santísima de los Dolores y San Sebastián, a la derecha, sobre un fondo negro con el escudo de la Hermandad Sacramental, los nombres de Tomares y Sevilla y el 450 Aniversario con los años 1574-2024 en el espacio central.

Martínez reivindicó la “importancia social” de las hermandades y su compromiso con las personas más vulnerables de la sociedad a la vez que subrayó “el valor patrimonial, cultural y social de la Hermandad de la Vera Cruz de Tomares, “un ejemplo –dijo- de cómo los sentimientos más profundos y las tradiciones más populares entroncan con los mejores valores que identifican a la sociedad”.

En este sentido elogió la labor social “callada y silenciosa” que ha venido desplegando a lo largo de su historia la hermandad tomareña en distintos ámbitos. “A la riqueza patrimonial de vuestros pasos se suma el tesoro humano que supone el ejercicio de vuestra solidaridad -subrayó el delegado de la ONCE-. Y eso nos reconforta como sociedad y nos da un impulso a todos sobre cómo tratar de ser mejores personas para hacer la vida más fácil, derribar barreras, y construir un mundo mejor y más de todos”.

El acto ha comenzado con la actuación con la actuación de la Escolanía de Tomares y ha concluido con la interpretación de una saeta dedicada a la virgen a cargo de la cantaora flamenca Montse Estepa, invidente total.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar