Palomares de Río acogerá del próximo 16 de marzo en el Polideportivo Municipal un festival de música con las actuaciones de Antílopez, Nolasco, La Jungla Band, Andreas Lutz, H-cam, Italoandaluz, DJ Álex Salas y otros Dj´s

El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido la presentación del cartel del Malacabeza Space Music, una propuesta musical que se celebrará el próximo 16 de marzo en el Polideportivo Municipal de Palomares del Río y que llega de la mano de Fran Barrera, vecino del municipio, que intenta, con esta iniciativa, crear en la localidad un festival de música que se convierta en un referente en la comarca. Además de las actuaciones musicales, este festival nace con la idea de ir dirigido a todos los grupos de edad. Por eso, además habrá actividades paralelas como talleres y otros eventos para niños, participará el comercio local y habrá varios foodtracks.

En el acto han estado presentes el creador de la idea, Fran Barrera, el productor Julián Gutiérrez, uno de los artistas que actuará en el festival, Andreas Luzt y el alcalde de Palomares del Río, Manuel Benjumea.

Tomaba la palabra el productor de Malacabeza Space Music para explicar que la propuesta de Fran se recibió con gran entusiasmo porque Palomares “es un buen lugar para celebrar este evento en un gran espacio”. En ese sentido, ha tenido palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento que desde el primer momento mostró su disposición para celebrar este evento. “A medida que se avanzaba en la organización del festival se sumaban ideas, artistas y actividades, convirtiéndolo en un evento de gran dimensión para todos los públicos”, ha manifestado. Así, además de las actuaciones musicales de grandes grupos y artistas se celebrarán actividades para los más pequeños donde no faltarán talleres, hinchables, espectáculos, etc.

El productor ha destacado, sobre todo, la calidad del evento que contará con artistas “de una talla increíble” a los que ha agradecido también su disposición.

Andreas Luzt, artista presente en el acto y que participará en el festival, ha puesto en valor el cartel preparado para esta primera edición. “Es una buena ocasión para disfrutar en familia porque es fantástico poder compartir la fiesta mayores y pequeños”. Andreas Luzt, que actuará junto a su hijo, “nieto de Lole y Manuel”, también se subirá al escenario en varias ocasiones y colaborará en todo lo que pueda, según ha dicho, porque “tengo mucha ilusión” en este festival. Ha agradecido que hayan contado con él para participar en Malacabeza Space Music.

Por su parte, el alma mater del proyecto, Fran Barrera, que se mostraba nervioso a la par que feliz e ilusionado por la puesta en marcha y presentación de Malacabeza Space Music, ha explicado cómo la idea de contar con un festival de estas características fue tomando forma hasta conseguir ser una realidad. “Tenía muchas ganas de que se hiciera un festival así en Palomares del Río, que es mi pueblo, y tanto la productora como el Ayuntamiento se mostraron predispuestas a realizarlo desde el primer momento”.

Barrera ha apostado por el éxito de Malacabeza Space Music para seguir creciendo y mantenerse en el tiempo por lo que tiene la mirada puesta ya en la segunda edición. También ha tenido palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento, los artistas y la organización.

Ha cerrado el acto el alcalde, Manuel Benjumea que ha recordado que Fran, que es su peluquero desde hace más de quince años, ha estado siempre intentando hacer algo para completar la agenda cultural de Palomares del Río. “Creo que hay que llenar de contenido el municipio, que la cultura esté presente y más si viene de la mano de vecinos de la propia localidad”, ha asegurado.

Benjumea ha destacado sobre todo la diversidad del evento que se hace muy completo sin discriminar a nadie pues está dirigido a todos los públicos con actividades de diversa índole donde la música, por supuesto, es la protagonista.

El alcalde ha agradecido a las diferentes áreas del Ayuntamiento que están trabajando estos días para conseguir convertir el polideportivo en un espacio adecuado y acorde a la categoría de todos los artistas que les acompañarán ese día y a todas las actividades paralelas que se desarrollarán.

Asimismo, ha animado a la gente a comprar la entrada que podrá adquirirse por el precio de 15€ tanto de forma online en la web yamticket.com, como en dos puntos de venta físico: Fran Barrera Peluqueros y MalaCabeza Space, y así disfrutar de un evento en familia.

Manuel Benjumea ha recordado que habrá autobuses para facilitar el desplazamiento de aquellas personas que deseen ir al festival desde la estación de metro de Ciudad Expo. “Están todos los ingredientes encima de la mesa para que podamos disfrutar de un fantástico día”, ha recalcado.

Por último, al igual que todos los presentes, Benjumea ha deseado que el Malacabeza Space Music siga avanzando y perdure en el tiempo, convirtiéndose en una cita ineludible de la primavera de Palomares del Río.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar