Ángela Román Delgado, mujer umbreteña del año

El Ayuntamiento de Umbrete conmemora con una extensa programación el 8M, Día Internacional de las Mujeres

El Ayuntamiento de Umbrete conmemora, con todo un mes de actividades, una fecha, el 8 de marzo, en la que además el municipio reconocerá a Ángela Román Delgado como mujer umbreteña del año.

Con respecto a la programación, el área de Igualdad y el Punto de Igualdad Municipal (PIM), presentan una completa propuesta que arrancará el jueves 7 de marzo con la lectura del Manifiesto Institucional. Un acto que contará con la presencia del alcalde de Umbrete, Pepe Llorente; de la Asociación de Mujeres ‘María Palacios’; y del alumnado de 5º y 6º de Primaria de los tres CEIP del municipio. Tras la lectura, los escolares disfrutarán de la obra ‘Alicia Maravilla’ en el Teatro de la Villa. La jornada se completará con la presentación del libro "La historia de Pilar", de Pilar Terroba Escalante, en la Biblioteca Municipal ‘Ismael Yebra Sotillo’

Por otro lado, el tradicional encuentro comarcal de mujeres se celebrará el viernes 8 de marzo, en esta ocasión en Benacazón. Posteriormente, el sábado 9 de marzo la bicicleta tomará las calles de Umbrete en una nueva edición de la ‘Pedalada por la Igualdad’.

El deporte también será protagonista por el 8M en el municipio con una jornada de baloncesto por la Igualdad entre equipos de diferentes categorías en la Ciudad Deportiva ‘Manuel Ruiz Vargas’, el viernes 15 de marzo.

Un día después, el sábado 16 de marzo, la compañía teatral ‘Puntillas Teatro’ representará la obra "Nora, la mujer que se hace libre", en el Teatro de la Villa de Umbrete.

Los centros educativos IES ‘Pino Rueda’ y EP ‘Marcelo Spínola’ también contarán con actividades especiales con motivo del 8M con las sesiones de sensibilización ‘El abuso no es amor’, que se desarrollarán entre los días 18 y 22 de marzo

Y como punto final a esta extensa agenda, el Ayuntamiento reconocerá como mujer umbreteña del año a Ángela Román Delgado, en un acto institucional que se celebrará en el Salón de Plenos del consistorio.

Umbrete mantiene, así, su compromiso con la Igualdad y la defensa de los derechos de las mujeres
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar