Modernización del servicio
Nuevo paso para la ampliación del servicio de mantenimiento de calles en Mairena
En palabras de Padial, “el fin es tener un criterio objetivo para fijar una fórmula de revisión de precios cuando afrontemos la ampliación de este servicio municipal fundamental”, algo en lo que el consistorio ya puede ponerse a trabajar tras aprobarse este imprescindible nuevo trámite administrativo que se ha debatido en pleno hoy jueves, 18 de febrero.
ANÁLISIS INDEPENDIENTE
El Ayuntamiento comenzó a diseñar la ampliación del servicio de mantenimiento de calles en verano de 2020, ampliación que se acometía en coherencia con el análisis independiente que el consistorio anunció públicamente y encargó a principios de ese mismo año.
Dicho diagnóstico concluía que el actual servicio es insuficiente para las necesidades de una localidad con las dimensiones y el crecimiento de Mairena, y que en un 72% de los parámetros analizados la gestión indirecta de esta ampliación es más eficaz y sostenible que la directa. Estos datos han sido compartidos con todos los sindicatos y los grupos políticos de la corporación.
ACUERDO
La ampliación del servicio se llevará a cabo respetando el acuerdo entre el gobierno local y todas las organizaciones sindicales con representación en el consistorio (UGT, CSIF, CCOO, CGT y USTEA) para garantizar la condición de los trabajadores municipales, acuerdo firmado el año pasado. Según el mismo, el resultado del diagnóstico no supondrá cambio alguno en la condición del personal municipal, que seguirá vinculado en su totalidad al Ayuntamiento.
Fruto de ese acuerdo, además, durante el pasado mes de octubre los representantes de los trabajadores y el Ayuntamiento iniciaron “el proceso de consulta y negociación sobre la reubicación de personal y condiciones de trabajo”.