El Ayuntamiento de Tomares, en su apuesta por facilitar la búsqueda de empleo a las personas desempleadas, a través de la formación, ha puesto en marcha un nuevo curso. El concejal de Desarrollo Local, Comercio y Transformación Digital del Ayuntamiento de Tomares, Eloy Carmona, ha inaugurado hoy lunes, 4 de marzo, el Curso becado y gratuito de "Gestión Administrativa con Simulación de Empresas", organizado por el Ayuntamiento de Tomares, enmarcado en la ampliación del Programa de Empleo y Apoyo empresarial (PEAE2) del Plan contigo de Diputación Provincial de Sevilla, dentro del Programa de Simulación de Empresas.

Diez vecinos han comenzado el curso que está becado por día de asistencia y es gratuito. Con una duración de 3 meses, se impartirá desde hoy 4 de marzo al 3 de junio, con un total de 310 horas, de 9 a 14 horas, en el Aula Municipal de Formación situada en el edificio municipal de Casas de Hermandad.

Los alumnos, mediante la Metodología de Simulación de Empresas, recibirán formación, orientación y asesoramiento empresarial, con la finalidad de que adquieran o aumenten los conocimientos y las habilidades necesarias para desarrollar un puesto de trabajo en el que se requieran tareas administrativas. Método que les permitirá adquirir experiencia laboral idéntica a la real en la gestión y administración de empresas mediante la recreación de oficinas administrativas.

Pasarán por cada uno de los diferentes departamentos (contabilidad, comercial y recursos humanos), y aprenderán todo lo necesario para realizar operaciones de compra-venta, almacén, contabilidad, RRHH, facturación, control de tesorería, interpretación de documentos mercantiles, técnicas de registro y archivo de la información y manejo de las aplicaciones informáticas para la gestión de empresas.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar