En el Día de Andalucía

Inaugurada la Plaza Dean Francisco José Ortiz Bernal de Benacazón

Coincidiendo con el Día de Andalucía ha tenido lugar en Benacazón la inauguración de la Plaza Dean Francisco José Ortiz Bernal, en homenaje al benacazonero y sacerdote diocesano que ostenta el cargo de Deán de la Catedral de Sevilla. Un día histórico en el municipio, al reconocer los valores de este querido vecino que, con su sencillez y humildad, ha recibido emocionado el merecido aplauso y reconocimiento de su pueblo, dedicando unas emotivas palabras a su familia y vecinos, además de recordar las anécdotas vividas de pequeño en esta plaza donde jugaba, mostrando sobre todo su agradecimiento al Ayuntamiento por esta distinción.

La iniciativa que partió del concejal de Turismo, Antonio Bautista, quien propuso el pasado mes de noviembre -y fue aprobado por unanimidad en Pleno- rotular la que era hasta la fecha ‘Plaza de la Iglesia’ como ‘Plaza Deán Ortiz Bernal’, reconociendo así “el orgullo” de que “un hijo de la localidad sea Deán de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla”.

Ante este reconocimiento, el sacerdote Francisco José Ortiz expresó que "como benacazonero e hijo del pueblo, me llena de orgullo que una plaza en la que jugué de pequeño y por la que he pasado mil veces, lleve mi nombre. Me da mucha alegría".

En su propuesta, el concejal recordaba que este sacerdote había nacido y crecido en el pueblo y destacaba cómo en sus múltiples destinos pastorales siempre “ha llevado a gala ser natural de Benacazón, poniendo en valor todo el patrimonio cultural y turístico que tenemos; sirviendo en todo lo que nuestro pueblo ha requerido de él”. Un ejemplo de esta disponibilidad hacia la localidad, señala el concejal, es con motivo de la celebración de sus bodas de plata sacerdotales, cuando encargó “una pintura casi a tamaño natural de nuestra Patrona para que se quedase de por vida en la Parroquia, para que reciba culto y fervor”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar