La iniciativa que partió del concejal de Turismo, Antonio Bautista, quien propuso el pasado mes de noviembre -y fue aprobado por unanimidad en Pleno- rotular la que era hasta la fecha ‘Plaza de la Iglesia’ como ‘Plaza Deán Ortiz Bernal’, reconociendo así “el orgullo” de que “un hijo de la localidad sea Deán de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla”.
Ante este reconocimiento, el sacerdote Francisco José Ortiz expresó que "como benacazonero e hijo del pueblo, me llena de orgullo que una plaza en la que jugué de pequeño y por la que he pasado mil veces, lleve mi nombre. Me da mucha alegría".
En su propuesta, el concejal recordaba que este sacerdote había nacido y crecido en el pueblo y destacaba cómo en sus múltiples destinos pastorales siempre “ha llevado a gala ser natural de Benacazón, poniendo en valor todo el patrimonio cultural y turístico que tenemos; sirviendo en todo lo que nuestro pueblo ha requerido de él”. Un ejemplo de esta disponibilidad hacia la localidad, señala el concejal, es con motivo de la celebración de sus bodas de plata sacerdotales, cuando encargó “una pintura casi a tamaño natural de nuestra Patrona para que se quedase de por vida en la Parroquia, para que reciba culto y fervor”.
Benacazón
día de andalucía
inauguración
plaza
sacerdote
dean de la catedral
homenaje
sencillez
humildad
emoción
rótulo
ejemplo