La Hermandad de la Santa Vera+Cruz, de Villanueva del Ariscal, comenzará esta semana el ciclo de proyecciones de su documental "Vera-Cruz del Ariscal. 40 años reconstruyendo un sueño". Se trata de un trabajo audiovisual único, obra de Manolo Castro Juncá, en el que se explica y muestra la reorganización de la Hermandad, con entrevistas y planos únicos del Viernes de Dolores.

Este trabajo no se subirá a Internet, por lo que quienes estén interesados en disfrutarlo deberán acudir a alguna de las ocho sesiones programadas en la Casa de la Cultura, que tendrán lugar en los siguientes días y horas:

-Sábado 2 de marzo. 18:00 y 20:30h
-Domingo 3 de marzo. 18:00 y 20:30h
-Sábado 9 de marzo. 18:00 y 20:30h
-Domingo 10 de marzo. 18:00 y 20:30h.

El precio de las entradas es de 5 euros.

La idea de este documental surge en el almuerzo de costaleros de 2019, con la sugerencia de hacer un pequeño vídeo para celebrar el cuarenta aniversario de la reorganización de la Hermandad, que se conmemoraría en 2021. En la Cuaresma del 2020 comenzaron las grabaciones de los cultos, ensayos, etc. pero el COVID dio al traste con el Viernes de Dolores. Lo mismo pasó el año siguiente y ya en 2022 fue posible grabar la cofradía en la calle.

A partir de ahí se desarrolló un largo proceso de montaje en el que se añadieron nuevos testimonios y que desembocó en una película de 85 minutos que redundará en beneficio de la Hermandad, ya que a ella estará dedicada, íntegramente, la recaudación de las sesiones.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar