En la víspera del Día Internacional de la Mujer

Funddatec inaugura en San Juan la exposición fotográfica "Las Santas de Zurbarán" de Carlos Lacasa

Funddatec inaugurará el jueves, 7 de marzo, en su sede de San Juan de Aznalfarache, la exposición fotográfica "Las santas de Zurbarán" de Carlos Lacasa. El acto, en la víspera del Día Internacional de la Mujer, comenzará a las siete y media de la tarde con la actuación del cuarteto femenino de canto a capella 'Four on the road' y el pase en vivo de las modelos ataviadas con los trajes inspirados en las pinturas del genial artista extremeño, nacido en Fuente de Cantos y afincado en Sevilla.

Carlos Lacasa, autor de las fotografías, cuenta en el prólogo de la muestra que "la historia de este evento comienza hace años, cuando el BBVA convoca a los más prestigiosos modistos/as del momento para que, inspirándose en la colección de las pinturas de Zurbarán, denominada 'Las Vírgenes de Zurbarán' u otras veces también 'Las Santas de Zurbarán', diseñen una colección actual que, a su criterio, interpreten los atuendos con los que el pintor vistió a las mujeres que posaron para él en esta colección de santas o vírgenes. Algunos autores indican que Zurbarán se inventó dichos ropajes después de pintar los cuadros y que sus modelos no posaron con ellos. Esta colección de vestidos, diseñados por los modistos contemporáneos, se exhibió en Sevilla en el espacio Santa Clara y tuvo mucho éxito, así como alguna controversia por parte de algunos autores provocada por su desacuerdo con la interpretación de los mismos. La exposición tuvo mucho éxito y, al terminar, los trajes se almacenaron hasta su reciente cesión a Funddatec, donde los he fotografiado con la sola utilización de luz de ventana, suavizando y matizando en lo posible la iluminación. Para este trabajo, he contado con la ayuda de los fotógrafos Curro Moreno-Aurioles, Antonio Sanabria y José Peña…, y un grupo de amigas y amigos que han accedido a posar con los trajes de manera desinteresada, ayudando entre todos en las tres largas sesiones. He tratado de respetar en lo posible la idea inicial, aunque lo he realizado interpretando a mi manera algunas poses y actitudes. Espero que se tomen esta exposición con la idea de que simplemente se trata de un ejercicio con el que todos hemos disfrutado mucho".

La exposición fotográfica estará abierta hasta el 8 de abril de 2024 y podrá visitarse previa cita en el teléfono 666 363 587.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar