El polifacético artista tomareño Fco. Markés presentará este viernes, 1 de marzo, su nuevo trabajo artístico, “Cristo del Zurraque”. Será a las 19 horas, en el Auditorio Municipal 'Rafael de León', donde también se proyectará un video sobre su nueva obra. La entrada será libre hasta completar el aforo.

El pintor neoexpresionista y escultor metálico autodidacta, autor de las esculturas realizadas a partir de materiales de metal y piezas mecánicas recicladas como la estilizada garza que embellece el Parque Olivar del Zaudín o la esbelta cigüeña que corona la fachada del Ayuntamiento de Tomares, sorprenderá al público con su nueva creación artística, “Cristo del Zurraque”.

Suyas son también las esculturas metálicas de tamaño XXXL, de carácter futurista, figurativas y animalistas, representativas de la fauna de nuestro entorno como “El Caballo Bucéfalo”, “El Toro tomareño”, “El Cigüeño” o “La Amantis”, “La Libélula” o “El Escorpión Jurásico”, que pudieron contemplarse en la Exposición “Desde el Subconsciente”, en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento el pasado mayo de 2023.

Este artista autodidacta, que lo mismo vuelca sus sentimientos en un lienzo haciendo del expresionismo su lenguaje, como que concede una nueva vida a los materiales metálicos, reciclándolos en forma de obras de arte, es también el creador de la escultura y del libro La Dama del Zaudín (Ed. Letrame, S.L.), editado en 2019.

Obra en la que el carismático artista local combina hechos históricos, relatos fabulados y algunas curiosidades, para reconstruir la primitiva y desconocida historia de Tomares. 92 páginas en las que ficción y realidad se funden para hacer regresar al lector a los años en los que el Aljarafe sevillano se llamaba Osset, en torno al siglo III antes de Cristo.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar