Las hermandades del Rocío de la provincia de Sevilla han celebrado este fin de semana, en el Centro Cultural de la Villa 'Pastora Soler', la Asamblea Comarcal del Rocío Camino de Sevilla, con el propósito de avanzar en la coordinación de los diferentes aspectos de la próxima romería. En ella han participado representantes de las diferentes administraciones implicadas, así como el alcalde de Coria del Río, Modesto González.

El acto contó con la presencia de los presidentes y hermanos mayores de 82 hermandades, encabezadas por la hermandad matriz de Almonte.

El pasado año fueron más de 6.600 los efectivos de las tres administraciones -Gobierno, Junta y Ayuntamiento de Almonte- los que velaron por la seguridad de los caminos que discurren por las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva, y en la Aldea de El Rocío. El plan cuenta con cuatro dispositivos, uno por cada una de las tres provincias por donde transitan las hermandades que van hacia la Aldea -Sevilla, Huelva y Cádiz- y el dispositivo Aldea.

Para atender a esos miles de peregrinos que transitan hacia El Rocío, se actualiza cada año este gran operativo, preparado para intervenir ante cualquier eventualidad y emergencia con el objetivo de que los rocieros disfruten del camino y de su estancia y convivencia en la aldea.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar