Centro de Formación Escénica de Andalucía

La Junta programa hasta abril nueve conciertos de bandas emergentes en El Estadio

El Estadio, sede sevillana del Centro de Formación Escénica de Andalucía, ha programado nueve conciertos hasta el mes de abril como parte de su proyecto formativo. El espacio está gestionado por el Instituto Andaluz de las Artes Escénicas y la Música de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte. El ciclo comenzará el próximo jueves, 29 de febrero, en el Aula Plató del Estadio La Cartuja y se prolongará hasta el jueves, 25 de abril, y ofrecerá dos conciertos semanales con entrada libre hasta completar aforo.

Esta iniciativa forma parte del empeño por parte del Instituto Andaluz de las Artes Escénicas y de la Música por acercar las disciplinas artísticas a la ciudadanía abriendo las puertas de los espacios de creación. Además, tiene el objetivo de que el alumnado de los cursos de Iluminación y sonido participe activamente en estas actuaciones como parte de sus prácticas de formación. Se trata de directos, con espectáculos y/o bandas de diferentes géneros, que van a permitir ofrecer al alumnado un entorno lo más real posible al ámbito profesional en el que se está formando. En ellos asumen responsabilidades en la sonorización e iluminación de espectáculos y conciertos en directo.

En total nueve bandas y agrupaciones participarán en Los Directos del Estadio, que comienza el próximo jueves, 29 de enero, a las 20 horas con el grupo Pony Pool Club, banda que comienza su andadura en 2019 y que tiene un sonido particular que pivota entre el shoegaze, bedroom pop y lo-fi. Actualmente cuentan con dos singles publicados en las principales plataformas de música, ‘Bailar’ y ‘Veo la ciudad caer’. Además, se encuentran inmersos en la grabación de un EP de 4 canciones que verá la luz próximamente. El grupo ha compartido su directo, muy enérgico, con el público de diversas salas tanto en Andalucía como en Madrid, compartiendo escenario con grupos underground de la escena nacional.

La siguiente cita será la próxima semana, con dos propuestas muy distintas: Lady Radio, el martes 5 de marzo, una talentosa banda de rock que interpretan versiones compuestas por músicos profesionales, y ‘Los ojos de Bernardo’, proyecto escénico del coreógrafo Gabriel Aragú que llega el jueves 7 y permitirá al alumnado trabajar con la sonorización en directo de un espectáculo de flamenco danza ideado para seis intérpretes y cuatro músicos.

Vitriuvians toman el relevo de este programa el martes, 12 de marzo. Es un grupo de versiones formado en 2019 que interpretarán en directo grandes éxitos de los años 70, 80 y 90 de grupos y artistas como AC/DC, Pink Floyd, Credence Clearwater Revival, Eric Clapton, Steppenwolf, Fito y Fitipaldi o El Último de la Fila.

La misma semana, el jueves 14, actuará en Los Directos del Estadio, Kike López, un proyecto musical muy personal que nace oficialmente en mayo de 2021 pero que cuenta con un bagaje musical y un repertorio muy amplio, con temas que van desde el funky al rock, o incluso blues. Todos los temas están compuestos en castellano y cuentan con melodías y estribillos potentes y pegadizos.

La tercera semana de marzo es el turno del rock regresivo de Zahori, el martes 19, y de la improvisación y dulces melodías Kalishkla, el jueves 21. Zahori cuentan que, con su música, quieren “revitalizar y mantener el rock de finales de los 60 y de la década de los 70 tanto anglosajón como español, pero, sobre todo, el marco del rock andaluz progresivo”. Mientras que Kalishkla crean texturas modernas y actuales en castellano partiendo de una visión clásica del jazz y ofrecen una propuesta musical al alcance de todos los oídos, tanto los más acostumbrados al jazz en estado puro como a los que buscan sonidos más eclécticos.

Tras el parón por la Semana Santa y la Feria de Abril, los Conciertos de El Estadio volverán el martes, 23 de abril, con Tesla Rainbow Hide, una banda basada en Sevilla formada a principios de 2023 por algunos antiguos miembros del desaparecido grupo Blacanova que se inspiran en las raíces clásicas del rock y la psicodelia, sin dejar de lado elementos vanguardistas, experimentación y eclecticismo. El último de los conciertos programados en esta actividad tendrá a la percusión de RG Drummers como protagonista el jueves 25 de abril. Se trata de un dúo de percusión que fusiona la potencia del rock con la energía de la electrónica.

Los Directos del Estadio tienen entrada libre al público hasta completar el aforo, pero es necesario reservar previamente invitación a través del correo electrónico [email protected], indicando en el asunto el nombre de la banda y en el texto nombre y apellidos de los asistentes. Todos los conciertos se celebrarán en el Aula Plató del Centro de Formación Escénica de Andalucía, en la Puerta 9 del Estadio de La Cartuja.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar