El Ayuntamiento de Umbrete celebrará un año más el acto institucional de entrega de las ‘medallas de la Villa’ a personas comprometidas y vinculadas con el municipio umbreteño, reconociendo así “su labor, su compromiso y su trayectoria”, tal y como comenta el alcalde José Llorente.

Será en torno a la conmemoración del Día de Andalucía, a partir de las doce del mediodía en el Teatro de la Villa, donde se espera contar con la asistencia de los vecinos y vecinas de la localidad. Las figuras reconocidas, tal y como se aprobó en la sesión plenaria del pasado 31 de enero, serán Fernando Rodríguez Villalobos, por su compromiso municipalista; las Hermanas de la Cruz, como entidad social; Antonia Fernández Rubio, por toda una vida de esfuerzo; Antonio Mesa González, por su trabajo al servicio público; y Francisca Barragán Pérez, a título póstumo.

José Llorente muestra su satisfacción por “las merecidas distinciones que el pueblo de Umbrete otorgará a estas personas, poniendo el acento en el trabajo que han realizado a lo largo de sus vidas”. De la misma forma, asegura que “será un acto entrañable en el que las personas condecoradas contarán con un homenaje de los umbreteños y las umbreteñas”.

Será la primera vez que el municipio umbreteño celebre este acto institucional en el Teatro de la Villa, que fue inaugurado en otoño de 2022. De esta forma, el Ayuntamiento pretende ampliar las posibilidades de asistencia de público al tiempo que se hace uso de una infraestructura excepcional. Anteriormente se venía haciendo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

El acto institucional estará presentado por África Arroyo Lora y contará con las actuaciones de Patricia Cayuelo, José Antonio Rastrero y la asociación flamenca ‘Alba Romero’. Después, a partir de las dos de la tarde se celebrará una verbena popular en la Plaza de la Constitución, en la que se habilitará un ambigú en beneficio a la Hermandad Sacramental de Umbrete y los asistentes podrán escuchar la música en directo del grupo ‘Ketoma’.

El Ayuntamiento de Umbrete ha ofrecido la asistencia a toda la ciudadanía y la respuesta ha sido muy positiva, ya que se ha completado el aforo al Teatro de la Villa.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar