La Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de Umbrete, reunida en Cabildo de Oficiales, ha nombrado por unanimidad a José Tomás Pérez Indiano como autor del Cartel de la Romería del Rocío 2024.

Académico de Mérito de la Academia Bonifaciana del Vaticano y Medalla de los Reyes Católicos por la Hermandad Nacional Monárquica Española, José Tomás Pérez indiano, con su sello pictórico, hace de lo cotidiano algo extraordinario, plasmando en cada composición la fuerza y el temperamento que caracteriza a su pintura y al propio artista.

Directa a los sentidos del espectador, colorida, con trasfondo y contenido, su arte es referente en el mundo de la pintura, en particular en la temática taurina, por su atrevimiento sin perder la esencia.

Entre sus muchos carteles y exposiciones cabe destacar el Cartel de las Fiestas de Primavera de Sevilla 2023, encargado por el Ayuntamiento de Sevilla. El tranvía taurino que ilustraba la feria taurina en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y que anunciaba su Feria Taurina de Abril. El Cartel de la Feria Taurina de San Miguel de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla 2023. El cartel de la corrida de la cultura de las Ventas, el Cartel Colectivo del Corpus de Sevilla o el Cartel Anunciador del Pentecostés 2020 de la Hermandad Matriz del Rocío de Almonte y recientemente los carteles Oficiales de la Semana Santa de Osuna y Alcalá de Guadaíra, entre otros muchos.

Su obra se ha expuesto en las mejores salas y espacios nacionales y recientemente en París y se encuentra repartida por la geografía nacional e internacional, en países como México, Francia, Italia y EE.UU.

La obra de este joven artista se resume en un estilo muy personal, innovando con nuevas técnicas y haciendo de su obra una composición valiente y arriesgada, atrevido en sus creaciones taurinas y con una carga muy fuerte en simbolismo en sus creaciones sacras. Así es el denominado pintor de la frescura y de la luz.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar