Este fin de semana comienza en Bollullos de la Mitación la Ruta de la Tapa y el Mosto que mostrará la rica gastronomía de la localidad acompañada de sus productos estrella, el mosto. Para poner en valor este producto también se ha creado un documental que ha estrenado en el acto de presentación de este evento gastronómico

La localidad de Bollullos de la Mitación se prepara para acoger, un año más, la Ruta de la Tapa y el Mosto, uno de sus potenciales turísticos y gastronómicos más importantes que permite ensalzar todo lo bueno que el municipio tiene que ofrecer al visitante pero también a sus vecinos.

La presentación de esta octava edición se ha llevado a cabo aprovechando el estreno de un documental sobre el mosto, un producto seña de identidad de la localidad. Esta proyección es una de las acciones del Consistorio para ponerlo en valor. “Se trata de una pieza realizada con mucho gusto donde se pone en valor esta seña de identidad del pueblo porque Bollullos sin el mosto no sabíamos que sería y viceversa y este documental es un punto de partida fantástico para la VIII Ruta de la Tapa y el Mosto que comienza este fin de semana”, afirmaba la alcaldesa de Bollullos, Clara Monrobé.

Asimismo, Monrobé, apuntaba que el Mosto es un producto importante para la localidad convirtiéndose “no solo en la bebida que se consume en las bodegas y restaurantes sino que también es el mundo que existe alrededor de él como la compañía; en definitiva, una tradición familiar y muy arraigada”. “Es algo muy identificativo con nuestro pueblo, añadía, Mosto es a lo que sabe Bollullos”.

Desde el Ayuntamiento trabajan para darle valor a este producto, colocarlo en el lugar que merece y dar un impulso, al mismo tiempo, al sector hostelero. “Tenemos que mostrar tanto dentro como fuera de la provincia el producto tan importante que tenemos en Bollullos”. En ese sentido, la alcaldesa recordaba que, el mosto tiene numerosas propiedades beneficiosas para la salud, el último descubrimiento a cargo de un investigador local, es que contiene probióticos, convirtiéndose, así en un producto saludable, siempre bebiéndolo con moderación.

“Queremos promocionar un turismo activo para dar a conocer nuestra historia, nuestro patrimonio y otras actividades a lo que se suma comer y beber bien y la Ruta de la Tapa y el Mosto es la excusa perfecta para que la gente venga y conozca Bollullos pues tenemos un montón de atractivos que aún no se conocen”, aseveraba Monrobé.

La alcaldesa animó a la gente a disfrutar durante estas dos semanas de esta Ruta de la Tapa y el Mosto para la que se han preparado muchas actividades entre las que se incluye un tren turístico. Como novedad, además del jurado popular y profesional que valorarán cada una de las tapas participantes, se contará, en esta ocasión, con la Asociación Sevillana de Gastronomía y Turismo, para añadir un punto más de calidad al concurso.

Apuntar también que durante la ruta se contará con la actuación de artistas por los diferentes establecimientos participantes en la ruta.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar