El Ayuntamiento de Gines va a llevar a cabo una serie de importantes actuaciones de rehabilitación en cinco de los barrios más antiguos de la localidad, en los que no se actúa prácticamente desde su creación, hace más de 40 años.

En total, supondrá una inversión de más de 600.000 euros, abarcando más de 5.800 metros cuados de acerado y casi 4.300 de asfaltado, lo que servirá para renovar por completo estas zonas.

Estas actuaciones, que se incluyen dentro del Plan Contigo de la Diputación Provincial, se van a llevar a cabo atendiendo de manera especial las necesidades y demandas de los vecinos y vecinas de la zona, expresadas hace meses en una reunión mantenida con representantes del Equipo de Gobierno Municipal.

En concreto, se va a actuar en las calles El Lorón, Juan Antonio Melo Montiel y La Mogaba, así como las urbanizaciones El Prado y La Pilarica.

En esta última barriada, se va a realizar una completa reurbanización que vendrá a solucionar las principales carencias de esta zona. En concreto, se va a intervenir en las calles Manuel Causse Sales, Narciso Mora Cano, Pilarica y Antonio Rubio Herrera, donde se va a renovar por completo tanto el acerado como el asfaltado. Además, se renovará completamente la instalación subterránea del alumbrado público y se instalarán nuevos báculos para las farolas, lo que se unirá a la reciente incorporación de iluminación LED en todas ellas.

En cuanto a la urbanización El Prado, situada frente al Polideportivo Municipal, será objeto también de una importante actuación, con la renovación de todo el acerado actual, que se encuentra especialmente deteriorado, sustituyéndose por una nueva solería. Además, se van a realizar diferentes mejoras en las instalaciones soterradas de alumbrado público, renovándose también los báculos de las farolas.

En la calle El Lorón, situada en la zona de La Panadera, se va a renovar tanto su pavimentación como sus instalaciones. Tanto el acerado como la capa de rodadura para vehículos pasarán a estar al mismo nivel y dotados con adoquines prefabricados de hormigón, quedando diferenciadas la zona peatonal y la de vehículos mediante diferentes colores de los propios adoquines. A ello se unirá también la total renovación del alumbrado público, tanto en lo que se refiere a las instalaciones como en cuanto a báculos y luminarias, que pasarán a ser de tecnología LED.

Estas actuaciones se prolongarán también a un tramo de la calle La Mogaba, en concreto la zona perpendicular de esta misma vía y que la conecta con la calle Jesús Centeno. Las obras comprenderán aquí la completa renovación del acerado, sustituyéndose el actual por otro a base de bloques de hormigón prefabricados. Igualmente, se dispondrá una capa de rodadura de asfalto totalmente nueva, la cual quedará al mismo nivel que el acerado.

Por último, en la calle Juan Antonio Melo Montiel se va a renovar la actual solería, que se encuentra muy deteriorada, presentando numerosas roturas y desperfectos. Dicho pavimento será retirado y sustituido por uno nuevo reforzado y con dibujos en diferentes tonos y formas, siguiendo para ello un diseño consensuado con los vecinos y vecinas de la zona. Además, se incorporará diferente mobiliario urbano, como nuevas papeleras y algunos elementos decorativos. Paralelamente, se realizará una nueva impermeabilización sobre la ya existente, renovándose la canaleta de recogida de aguas pluviales.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar