El Ayuntamiento de Bollullos no podía dejar de incluir en la agenda conmemorativa del Día de Andalucía, al género musical por antonomasia del sur de España: el flamenco. Por este motivo, el miércoles 28 de febrero, a las 20.30 horas, en la Casa de la Cultura, Marta Arias y Juan Carlos Caldoso ofrecerán la propuesta "Al Alimón".

Se trata de un espectáculo de danza flamenca que, sin llevar ninguna pretensión argumental, deja que fluya el sentimiento finamente hilado de un número a otro, haciendo referencia a los diferentes estados emocionales que una pareja puede sentir en distintas situaciones de la vida, dejando a la imaginación del espectador todo el trasfondo que lleva detrás y con el que ha sido creado.

Elenco

Marta Arias es bailaora y coreógrafa. Nace en Sevilla en 1978 y se inicia en el baile Flamenco con 5 años. Licenciada en Danza Española en el Conservatorio de Danza de Sevilla en 1997, se especializa en el baile flamenco recibiendo formación de grandes maestros como Carmen Montiel, Manolo Marín, Juana Amaya y Javier Latorre entre otros. En 1995 comienza su larga carrera profesional. Desde entonces ha recorrido los cinco continentes. Ha llevado su arte por tablaos, peñas y por los escenarios de los teatros más importantes del mundo, formando parte del elenco de renombradas compañías de flamenco.

Paralelamente ha forjado su carrera en solitario siendo invitada a importantes festivales del ámbito nacional e internacional, destacando su participación en la Bienal de Flamenco de Sevilla y el encuentro Coreográfico Internacional de Jerez. Por su constante inquietud de aprendizaje e investigación, da rienda suelta a su faceta coreográfica, creando junto al bailaor Juan Carlos Cardoso sus propios espectáculos, “Paso a paso”, “Suite Flamenca” y “Al Alimón”. Y junto a Mariano Bernal, el espectáculo “Algo de Mí”. Dirige y coreografía el espectáculo “Sevilla Suena” y tomó la dirección coreográfica de la reposición del espectáculo “Alicia” producido por Los Ulen producciones bis S.L. En el ámbito de la enseñanza es reclamada para impartir cursos en distintas escuelas del territorio europeo.

En cuanto al también bailaor y coreógrafo Juan Carlos Caldoso, nace en Sevilla en 1977. Tras ser licenciado en Danza Española en el Conservatorio de Danza de Sevilla, se especializa en el baile flamenco, recibiendo formación de maestros como Manolo Marín, Antonio Canales, Javier Latorre, Ana María Bueno y La Toná, entre otros. Desde muy corta edad ha estado en contacto con los escenarios, forjándose como bailaor en numerosos tablaos y pisando las tablas de los teatros más importantes del mundo, colaborando en los espectáculos de reconocidas compañías de flamenco.

Durante esta etapa también participa en solitario como cabeza de Cartel en numerosos Festivales, destacando la XIV Bienal de Flamenco de Sevilla, obteniendo una gran aceptación de críticas. Es finalista de la XVIII edición del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba. En su larga trayectoria profesional destaca como bailaor, adquiriendo reconocimientos en el mundo del flamenco que le hacen dar un paso más en su carrera, dirigiendo y creando junto a Marta Arias sus propios espectáculos, “Paso a Paso”, “Suite Flamenca” y “Al Alimón”, representándolos en festivales y teatros de Europa y África. Creciendo así profesionalmente en un continuo proceso de investigación y creación. Compagina sus actuaciones con su faceta como profesor, impartiendo clases y cursos en el ámbito nacional e internacional.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar