El Instituto 'El Majuelo' de Gines ha acogido este martes unas interesantes jornadas sobre Deporte Adaptado inclusivo, una actividad que venía organizada por el departamento de Educación Física del propio centro.

Las jornadas comenzaron en el salón de actos del instituto con las intervenciones de representantes de los cuatro clubes colaboradores: el Dragones Quad Rugby, el Club Deportivo Los Infatigables, Special Olympics Andalucía y BSR Vistazul, quienes explicaron el trabajo que realizan a diario y dieron a conocer sus respectivas trayectorias.

A continuación, ya en las pistas deportivas del propio centro, el alumnado de diferentes niveles de la ESO pudo participar en varios partidos de fútbol, petanca, baloncesto y rugby en silla de ruedas, así como otras modalidades adaptadas con las que se acercaron a estas prácticas deportivas.

Con esta iniciativa, desde el centro se pretende favorecer la inclusión de las personas con discapacidad, además de concienciar al alumnado sobre la importancia de dicha inclusión.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar