Dado el éxito de acogida que tuvo el Taller de Autodefensa para Mujeres organizado por el Ayuntamiento de Tomares del 29 de septiembre al 1 de diciembre, y el interés suscitado entre las participantes, el Consistorio, a través de su Área de Igualdad, Familia y Mujer, y su Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), en colaboración con la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, va a poner en marcha una segunda edición, que contará con dos formaciones, una por la mañana y otra por la tarde, con el objetivo de dar respuesta a la alta demanda de solicitudes.

Se trata de una actividad gratuita, las plazas están limitadas y se podrá formalizar la inscripción hasta el 26 de febrero en el mail [email protected].

En esta segunda edición, el Ayuntamiento ha programado dos talleres de 25 sesiones cada uno (1 vez a la semana, 120 minutos), que se impartirán de marzo a octubre. Los meses de julio y agosto no habrá clases. Ambos serán en el Complejo Polideportivo 'Miguel Ángel Blanco'. Un Taller de Continuidad y Perfeccionamiento, que se impartirá por la mañana, de 10 a 11.30 horas, los viernes, desde el 8 de marzo hasta el 25 de octubre; y un Taller de Iniciación, que se ofrecerá por la tarde, los martes, de 18 a 20 horas, desde el 5 de marzo al 22 de octubre.

Podrán apuntarse todas aquellas mujeres interesadas, residentes en Tomares, con edad a partir de 18 años. No se necesita experiencia previa en Artes marciales. Los Talleres son impartidos por el instructor titulado en Krav Maga, José Manuel Santarem Mendoza. La práctica del Krav Maga fomenta la fuerza, la resistencia, la coordinación y el equilibrio, sin embargo, para que las técnicas aprendidas se ejecuten con naturalidad es necesario dedicación y frecuencia en su entreno.

El taller “Autoprotección frente a la violencia contra las mujeres” se concibe como un espacio en el que las mujeres participantes no solo aprenderán técnicas de defensa, también podrán analizar y debatir de dónde parten las actitudes sexistas y la violencia estructural cotidiana que se ejerce contra las mujeres.

La Autoprotección y la Defensa Personal proporcionan a las mujeres un estado de conciencia que les permite identificar y gestionar situaciones de vulnerabilidad física o mental, de agresión o acoso. Esta conciencia, junto al desarrollo de habilidades y técnicas corporales de Defensa Personal, les va a permitir identificar el peligro, prever, evaluar y actuar para protegerse de la forma más eficaz.

La defensa personal favorece el desarrollo de actitudes físicas y mentales que proporcionan la capacidad de reaccionar y actuar ante situaciones inesperadas de peligro, favoreciendo la autoestima y el empoderamiento.

El Taller de Continuidad, en horario de mañana, ofrecerá a las participantes la oportunidad de continuar practicando las técnicas de defensa que han aprendido en el taller realizado, promoviendo entre las mujeres la capacidad de enfrentarse a situaciones de peligro, superando la percepción de vulnerabilidad y ganando confianza en sí mismas.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar