Jornadas por el Día Internacional de la Mujer

La Violencia de Género Digital será objeto de análisis en Bormujos

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Delegación de Igualdad de Bormujos ha organizado las Jornadas "La Violencia de Género Digital, otra forma de Violencia de Género", que se celebrarán los días 14 y 15 de marzo, en el Hotel Vértice Aljarafe.

La actividad está homologada por el Instituto Andaluz de Administración Pública de la Junta de Andalucía y ofrece 100 plazas presenciales y a distancia.

El programa para los dos días es el siguiente:

Día 14 de marzo de 2024

-8.30 horas, recepción y entrega de documentación.

-9.00 horas, inauguración de las jornadas por Esteban Rondón Mata, Director General de Justicia Juvenil y Cooperación y por Lola Romero López, alcaldesa del Ayuntamiento de Bormujos.

-9.30 horas, inicio de la conferencia “Tipos de Violencia de Género Digital”, a cargo de Gabriel González Fernández, fiscal delegado de criminalidad informática y de protección de datos de la Fiscalía de la CCAA.

-11.30 horas, pausa para el café.

-12.00 horas, ponencia “La protección de datos como garantía en las políticas de prevención del acoso y la violencia de género”, por Yolanda Fernández Panal, jefa de Área S.G. de promoción y autorizaciones de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)

-13.30 horas, comienzo de la charla “017, el botiquín de la ciberseguridad”, de Ángela García Valdés, técnico de Ciberseguridad del Instituto Nacional de Ciberseguridad. INCIBE.

Día 15 de marzo de 2024

-9.00 horas, comienzo de la conferencia “Persecución de la Violencia de Género Digital” , por Rafael F. Fernández Fernández, inspector Jefe UFAM-Protección. Policía Nacional. Comisaría Provincial Sevilla.

-10.30 horas, pausa para el café.

-11.00 horas, inicio de la ponencia “Servicios de colaboración contra la ciberdelincuencia. Intercambio de información”, a cargo de María del Carmen Muñoz González, jefa de la Oficina Central Nacional de INTERPOL Madrid.

-13.00 horas, charla “Estadísticas de la violencia de género digital”, de Salvador Samper Alenda, Presidente del Observatorio Español de delitos informáticos (OEDI).

Las inscripciones están disponibles en el formulario de las jornadas.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar