Cuenta con una subvención de 135.000 euros para la ejecución del plan

El Ayuntamiento de Tomares pone en marcha el programa "T-Acompañamos" para facilitar la inserción laboral de colectivos vulnerables

El Ayuntamiento de Tomares va a poner en marcha, a través de su Agencia de Desarrollo Local (ADL), el programa de acompañamiento al empleo, Programa de Proyectos Integrales para la Inserción Laboral “T-ACOMPAÑAMOS”, financiado por la Junta de Andalucía y la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo Plus (FSE+), con el objetivo de promover la inserción laboral, a través del desarrollo de proyectos integrales de acompañamiento, de los vecinos pertenecientes a colectivos vulnerables.

En este sentido, el concejal delegado de Desarrollo Económico, Comercio y Transformación Digital del Ayuntamiento de Tomares, Eloy Carmona Enjolras, ha anunciado que “la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía ha concedido al Ayuntamiento de Tomares una subvención de 135.000 euros para la ejecución del ‘Programa de Proyectos Integrales para la Inserción Laboral’, que está financiado por la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) al 85% y por la Junta de Andalucía al 15%”.

El programa, que durará hasta junio, está dirigido a colectivos con dificultades para acceder al mercado laboral como personas con discapacidad reconocida igual o superior al 33%; mayores de 45 años; desempleados de larga duración; migrantes; personas en situación de exclusión social; perceptoras de prestaciones como el subsidio por desempleo o RAI. Se beneficiarán un total de 30 personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), pertenecientes a los colectivos mencionados.

Los participantes que finalicen el programa con éxito, tendrán una ayuda única y total de 528 euros en concepto de incentivo. El programa atenderá a los participantes de forma integral, mediante acciones de atención para el empleo: Orientación Laboral Individualizada con un mínimo de 10 horas; Formación Específica gratuita para la adquisición de conocimientos técnicos, competencias laborales y habilidades para la mejora de la empleabilidad con un mínimo de 50 horas; así como Orientación laboral para la inserción 40 horas mínimo de actuaciones de prospección e intermediación laboral con el objetivo de alcanzar la inserción laboral del alumnado.

Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la Agencia de Desarrollo Local a través del teléfono 954 159 120  Ext. 3512 - 1203 y/o escribiendo al correo electrónico  [email protected].

También habrá una Sesión Informativa el lunes, 26 de febrero, a las 10 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tomares, a las 10 horas.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar