El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación ha presentado el programa “Una Sociedad por la Igualdad”, que desarrollará con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo. En toda la programación se van a realizar diversas actuaciones que promueven la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, posibilitando la implicación y participación de toda la ciudadanía en la búsqueda de una sociedad cada día más igualitaria.

-Día 21 de febrero: “Abordaje sociosanitario de la violencia de género en el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe”. Colabora la Comisión interdisciplinar contra la violencia de género del hospital San Juan de Dios del Aljarafe. Dirigido solo al alumnado de la UPO.

-Día 5 de marzo: Taller Líderes de Transformación Social. Dirigido al Consejo de Infancia y Adolescencia y gracias a la subvención de la Diputación de Sevilla del Área de Cohesión Social e Igualdad. Se realiza este taller con el objetivo capacitar a los más jóvenes, de manera participativa, a ser líderes de transformación en la búsqueda de una sociedad más igualitaria y sin violencia. Dirigido solo al Consejo de Infancia y adolescencia.

-Día 6 de Marzo: Teatro “Juicio a tres mujeres: Helena de Troya, Medea y Antígona”. Organizado por el IES Alminar con el alumnado de 2º de la ESO. Colabora el Punto de Igualdad Municipal. Dirigido solo al alumnado de IES Alminar.

-Día 8 de Marzo. Día Internacional de la Mujer: Proyección a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento del vídeo: “Por lo que fuimos, somos y seremos” Campaña de sensibilización dirigido a las redes sociales, con la participación de la ciudadanía, profesionales de diferentes sectores. Elaborado a través del Punto de Igualdad Municipal.

“El Paseo de las Hadas”. Lectura de Manifiesto. Organizado IES Alminar, CEIP Pío XII Y CEIP Beatriz Galindo, con la colaboración del Punto de Igualdad Municipal. A las 13 horas, en la puerta del Ayuntamiento.

XXXII Encuentro Comarcal de Asociaciones de Mujeres. Como cada año, se realizará un encuentro comarcal de asociaciones de mujeres, Benacazón, Sanlúcar la Mayor, Aznalcóllar, Umbrete y Bollullos de la Mitación. Este año será organizado por el Ayuntamiento de Benacazón.

-Día 14 de Marzo: Concierto “Sonidos de Mujer” a cargo del grupo Siluetas. En la Casa de la Cultura, de 19 a 20.30 horas. Abierto al público hasta completar el aforo. Al comienzo del concierto se hará entrega del reconocimiento a los trabajos de la actividad “Microrelatos: Contando por la Igualdad”.

-Día 23 de Marzo: Actividad coeducativa. Talleres la Imagen de la mujer y Violencia de Género en las redes sociales. IES Alminar. Subvencionado por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Dirigido al alumnado, no es abierto al público.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar