La fiesta, recuperada en 2017 como oportunidad de desarrollo económico y de encuentro entre los vecinos que viven y que llegan a Mairena, sigue superando registros en cada propuesta que ofrece

La séptima edición del renovado carnaval de Mairena del Aljarafe ha terminado con un éxito rotundo de participación, tanto en el concurso de agrupaciones como en la programación abierta al público y con ‘El carnaval en el cole’, la nueva apuesta de este año.

En palabras de Antonio Conde, alcalde de la localidad, “nuestro carnaval es uno de los más consolidados de la provincia, uno de los más pujantes”, porque “nos lo dicen las cifras, pero también el deseo de muchísimas personas que nos visitan y de muchísimas compañías, chirigotas, comparsas y creadores que ven en nosotros esa apuesta segura por una fiesta que es mucho más allá que una fiesta”, y que, “además, trae como consecuencia una realidad socioeconómica de generación de empleo”.

Para Conde, es “un proyecto más que consolidado, fruto del esfuerzo y el compromiso de trabajadores del Ayuntamiento, de creadores, de voluntarios y de todas aquellas personas que hacen posible que nos encontremos” en torno al carnaval.

En efecto, miles de vecinos se han dado cita en la carpa del antiguo recinto ferial y en las actividades en la calle, destacando las asistencias masivas con motivo de las actuaciones de ‘La última y nos vamos’, ‘Te como tu cara’, ‘Los colgaos’ y ‘El grinch de Cai’, ‘La callejera invisible' y las cuatro agrupaciones locales, así como de la celebración del pasacalles del sábado.

Esta implicación se ha reflejado también en el concurso de agrupaciones del Teatro Villa de Mairena, cuyos abonos se agotaron a la media hora de ponerse en venta. Precisamente en cuanto al concurso de agrupaciones, veintiséis de ellas se han subido al escenario municipal estableciendo así un nuevo récord de participación. La competición ha tenido como ganadoras a la chirigota ‘Comparsa los disléxicos, que diga Chirigota’ y a la comparsa ‘La fiesta’.

Finalmente, en lo relativo a la novedad de este año, el programa ‘El carnaval en el cole’, medida para mantener viva una tradición tan popular, ha logrado una acogida muy positiva por parte de los centros tras contar con la participación de ‘Ya son five de Cai’.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar