Obra de José Miguel González Morales

La Hermandad de la Vera Cruz de Villanueva presenta el cartel del Viernes de Dolores 2024

La Hermandad de la Santa Vera Cruz de Villanueva del Ariscal ha presentado el que será el cartel anunciador del Viernes de Dolores 2024 en la localidad. Se trata de una obra del cartelista jerezano, José Miguel González Morales, titulada "Los Dolores de la Tierra".

La creación, realizada con técnica de pintura digital, ofrece en primer plano una cepa de vid con el corazón traspasado por los siete puñales, haciendo alusión a la tierra ariscaleña y a su dolorosa. Además, haciendo referencia a la Pasión de Cristo aparecen la corona de espinas de plata del titular de la corporación junto a los 3 clavos. En un segundo plano, se muestra el rostro de María Santísima de los Dolores.

En una breve explicación, el autor ha descrito su obra de la siguiente manera: "La tierra siente y padece, son sus frutos nuestra riqueza, es en ella donde encontramos el cobijo, al lugar que corremos cuando buscamos consuelo, donde albergamos las esperanzas de nuestro futuro, la de las sabias palabras y el azote de los vientos, la que nos enseña nuestra herencia, alumbra el camino y nos enseña andar por ellos, vive perenne sin pedir nada a cambio, su virtud es querernos. En ella vemos a los nuestros, pequeña vasija que guarda nuestra súplicas. Eterno paisaje que miramos embobados, ojala fuéramos eternos a su vera. Entre sus noches y días revolotean las aves y con su rocío florecen los colores. A fin de cuentas, nuestras madres son nuestras compañeras y es que lo que siente una madre solo ellas lo saben. Son sus Dolores nuestras alegrías."
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar