El Ayuntamiento de Bormujos trabaja con la empresa Bricomart y la Dirección General de Carreteras en la búsqueda de una mejora de los accesos y salidas desde el Parque Empresarial de Bormujos, donde se ubica este complejo comercial.

Con este objeto se ha celebrado una reunión entre las partes a la que han acudido la alcaldesa accidental, Marga Beltrán, la delegada de Urbanismo, Carmen Garfia y el arquitecto municipal, por parte del Consistorio.

En el encuentro se han estudiado distintas posibilidades y alternativas para resolver los taponamientos que se generan en el acceso a través de la rotonda de la A-8062 y la vía paralela a la A-49 por las rotondas de Avenida Marchalomar.

El desarrollo inminente de la gran superficie comercial e industrial de las parcelas M1-M11 y el tráfico añadido que ello supondrá, hace necesario buscar una solución para mejorar la fluidez de la circulación y la disminución del impacto ambiental que estas colas podrían suponer.

SE ANALIZAN VARIOS PROYECTOS

Todas las partes han analizado diferentes opciones para remediar estas saturaciones de vehículos y han visitado algunas de las zonas alternativas que se contemplan, que requerirán de diferentes informes de tráfico, seguridad, urbanismo y medio ambiente, por parte de las distintas administraciones implicadas.

Se han planteado diseños para atravesar la A-49 por diferentes terrenos atendiendo no sólo al volumen de tráfico que pueda generar el centro comercial, sino el ya existente en el municipio, que cuenta con el hospital comarcal y una universidad en su cercanía, así como las zonas de aparcamientos necesarias para acoger la ampliación de los espacios del Parque empresarial.

Se trata de una primera toma de contacto, quedando emplazados a optar por una de las soluciones, una vez se disponga de los estudios necesarios del terreno, para poder adecuar una salida de vehículos más rápida y poner fin a los colapsos cuanto antes.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar