La Hacienda Santa Cruz ha acogido la presentación del cartel de la Semana Santa de la localidad para este año 2024. El acto ha contado con la presencia del alcalde de La Rinconada, Javier Fernández; del delegado de Fiestas Mayores, Rafael Reyes; del párroco de la Iglesia de Santa María Madre de Dios, Alberto Mediavilla; de una representación de las cinco hermandades de la localidad y, por supuesto, del autor de la obra, Daniel Pastor.

Javier Fernández ha felicitado al autor y a la Hermandad por el cartel de la Semana Santa para posteriormente poner el foco en el trabajo conjunto realizado para "reforzar y divulgar nuestras tradiciones, como señas identitarias de nuestro municipio".

Por su parte, Rafael Reyes, ha destacado la importancia que representa el cartel de la Semana Santa para la localidad. “En él va impreso los sentimientos de todos esos rinconeros y rinconeras para lo que nuestras imágenes forman parte de su día a día. Y eso es hermoso”, ha comentado, al tiempo que calificaba de “colección de incalculable valor emocional”, todos y cada uno de los carteles de la Semana Santa rinconera. Del autor, Reyes destacó su espíritu cofrade, y del cartel, su carácter representativo de la localidad, así como su carácter “inconfundible y de gran personalidad”.

Daniel Pastor nació en Úbeda, Jaén, aunque lleva varios años afincado en la localidad junto a su familia. Su espíritu cofrade se manifiesta al exterior, entre otras formas, siendo hermano de la Sed de Nervión y de la Pastora de Triana, además de formar parte de la agrupación parroquial del Señor de la Humildad, aunque guardando especial vinculación con la Hermandad del Perdón.

Aficionado a la fotografía, con 12 años ya ganaba algunos certámenes y concursos. Es responsable de carteles y portadas de boletines de las más de 20 hermandades de su pueblo. También es periodista con una trayectoria profesional estrechamente vinculada con la televisión, ya que ha trabajado en cadenas como Canal Sur Televisión, Telecinco, Antena Tres o Televisión Española.

Con anterioridad al acto de presentación del cartel, tuvo lugar el acto de renovación del acuerdo de colaboración del Ayuntamiento con las cinco hermandades de la localidad. Una representación de las hermandades de María Santísima de la Salud, Nuestra Señora de los Dolores, Cristo del Perdón y Cristo del Resucitado, así como de la Agrupación Parroquial Humildad y Caridad ‘El Olivo’, firmaron los convenios por los que recibirán una subvención para su actividad de 4.500 euros.

En relación a esta firma, el delegado de Fiestas Mayores destacó la riqueza que aporta a la localidad los ritos y costumbres que se irán celebrando en las próximas semanas, enfatizando la importancia del trabajo que desempeñan las hermandades y la agrupación parroquial, a los que agradeció su “trabajo constante, sacrificio y esfuerzo colectivo en pro del interés general”. Asimismo, destacó el esfuerzo que realizan ayudando a las familias de la localidad más necesitadas. “Creo que ese espíritu constante de colectividad y trabajo en común nos hace más fuerte como pueblo y sociedad”, subrayó.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar