La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Sangre, junto a la Comisión de Coronación, ha anunciado que el Pregón de la Coronación Canónica de María Santísima de la Sangre, y su Divino Hijo, correrá a cargo de uno de los periodistas más reconocidos del mundo cofrade y voz insigne de las retransmisiones de la Semana Santa Sevillana, Víctor García Rayo. La cita tendrá lugar el día 25 de mayo, a partir de las 20 horas, en la Iglesia Parroquial.

Víctor García-Rayo nació en Sevilla el 1 de agosto de 1969. Es escritor y periodista. Licenciado en Ciencias de la Información, está casado y tiene dos hijos. Comenzó su andadura profesional en la radio y, después de siete temporadas desembarcó en la televisiva en el año 2000. Desde entonces, este periodista sevillano ha cosechado numerosos premios y reconocimientos.

Está considerado el precursor de la televisión local en el universo cofrade. Su programa "La Pasión" ha sido y es referencia de todos los productos de este segmento que han nacido después. Sus retransmisiones de la Semana Santa de Sevilla son las más vistas de la historia y a día de hoy son también el resultado de un nuevo modelo implantado a partir de su inquietud.

Articulista en diarios como El Correo de Andalucía o el Diario ABC, García-Rayo es además un notable cronista taurino y un conferenciante que cada año aglutina numerosos encuentros de éxito en todo el territorio nacional. Autor de dos libros, publicará otros dos en 2024. En cuanto a las exaltaciones, es autor de más de una veintena de pregones, entre los que destacan el Pregón de las Glorias de Sevilla, el Pregón de la Semana Santa de Huelva, el Pregón de la Virgen de la Oliva, el Pregón de la Navidad de Sevilla, el Pregón de la Semana Santa de Utrera o el Pregón de la Virgen de la Encarnación por citar algunos. Considerado como el actual referente de la información televisiva cofrade, cuenta con decenas de premios y reconocimientos por toda España.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar