jueves, 4 de junio de 2026
El Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe ha anunciado la adquisición de dos parcelas que suman un total de 5.000 metros cuadrados destinadas a la construcción de una promoción de más de 80 viviendas de protección oficial (VPO), una actuación considerada histórica para el municipio al tratarse de la primera iniciativa pública de este tipo desde la década de los años 70.

La operación supone un paso estratégico para facilitar el acceso a la vivienda en la localidad, especialmente entre los jóvenes y familias que encuentran dificultades para acceder al mercado inmobiliario actual. Con esta promoción, que estará ubicada entre las calles La Raya y Lirio, el Consistorio busca abrir una nueva etapa residencial en el municipio y ofrecer oportunidades reales para fijar población y favorecer el relevo generacional. En las próximas semanas, el Consistorio hará públicos los requisitos necesarios para optar a la adquisición de estas viviendas, así como los plazos de presentación de solicitudes y el procedimiento administrativo correspondiente.

La alcaldesa, María Eugenia Moreno, dio a conocer la medida acompañada por Susana Cayuelas, directora general de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía. Moreno señaló que “es una noticia fantástica que podemos anunciar después de mucho tiempo de negociación, mucho esfuerzo y gracias a la buena gestión económica del Ayuntamiento. La ausencia de promociones públicas de nueva construcción durante más de medio siglo convierte este proyecto en una demanda largamente esperada por numerosas familias que lo necesitan, por eso hemos hecho un gran esfuerzo para disponer de suelo edificable en una ubicación inmejorable para llevar a cabo este proyecto que nos ilusiona a todos”.

Moreno agradeció la ayuda de la Junta de Andalucía para el desarrollo de la medida, destacó que “contar con una vivienda favorece que se queden en Huévar todas aquellas familias que quieren hacerlo porque se sienten orgullosas de su pueblo”.

Por su parte, Susana Cayuelas indicó que “estoy feliz de acompañar a una alcaldesa que es capaz de convertir un terreno baldío en una iniciativa de futuro para 80 familias de Huévar, por eso le doy la enhorabuena. La Ley de Vivienda aprobada por la Junta de Andalucía potencia la vivienda protegida. Y gracias a esta apuesta en la próxima legislatura se proveerá de vivienda a 200.000 familias, con nueva construcción, con rehabilitación y reconstrucción y con otras modalidades”.

Con esta iniciativa, Huévar del Aljarafe coloca la vivienda en el centro de su agenda municipal y ofrece una oportunidad largamente esperada para muchas familias del municipio.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar Cancelar