Mañana sábado, 17 de febrero, a las 20.30 horas, en la casa de la Cultura de Pilas, sita en Calle Blas Infante, tendrá lugar la I Gala Populi Nostri. Memorial “Francisco Antonio Herrera”, donde se pretende homenajear y reconocer a aquellas personas, instituciones o empresas que destaquen por su trayectoria en la Hermandad de Belén de Pilas o por sus aportaciones extraordinarias en el patrimonio humano, artístico y patrimonial.

En definitiva, se pretende hacer llegar a todos los hermanos y hermanas de la corporación, la singularidad de aquellas personas que, sin buscar protagonismo alguno, han contribuido al crecimiento de esta Institución que lleva en Pilas más de seis siglos de andadura, y que siempre trabaja con miras a seguir creciendo y ayudando a enriquecer la fe, cultura y devoción de los pileños y pileñas y de todo aquel que se acerca.

Se dedicará un especial recuerdo a Francisco Antonio Herrera Rojas, quién fuera Hermano Mayor durante dos legislaturas (2014-2022) y que desgraciadamente falleció el pasado 9 de septiembre de 2023. Se proyectará un audiovisual en su memoria y se presentará el proyecto del nuevo llamador para el paso de palio de la Santísima Virgen de Belén.

El acto será presentado por María Paz Valladares y Juan Valladares y amenizado por la Banda de Música de la Sociedad Filarmónica de Pilas, que interpretará marchas procesionales. Será emitida en directo a través de Canal Pilas TV.

La entrada a la Casa de la Cultura será gratuita y libre, hasta completar el aforo.

Al finalizar la Gala, habrá un ágape y copa en la pirámide, quién desee participar deberá abonar 10 euros en la entrada de la misma.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar