• Una vez finalizadas las obras por parte del Consistorio, el servicio podrá dar asistencia a los ayuntamientos mancomunados

• Los trabajos de adecuación de la superficie, con 7.000 metros cuadrados, han supuesto una inversión de 500.000 euros


El Ayuntamiento de Bormujos y la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe han celebrado hoy un encuentro para la puesta en funcionamiento del Refugio de Animales de Bormujos, el único homologado que actualmente dará servicio en el Aljarafe. En estos momentos en la comarca no existe ninguna instalación que ofrezca una asistencia de estas características.

Tras la inversión por parte del municipio de 500.000 euros para el acondicionamiento de la parcela de Bormujos, que comprende 7.000 metros cuadrados, con 1.500 de construcción, las instalaciones se encuentran ya operativas. Una vez finalizados los trabajos de obras, el Ayuntamiento de Bormujos pone el proyecto a disposición de la Mancomunidad, con objeto de que pueda hacerse cargo de su equipamiento y dotación material.

En la reunión han participado la presidenta de la Mancomunidad, Isabel Herrera y la alcaldesa de Bormujos, Lola Romero. La primera edil de Bormujos ha expresado su satisfacción a la Mancomunidad por su colaboración a la hora de emprender unas obras que han comprendido diferentes fases y en las que ha sido necesaria la remodelación y arreglo de toda la superficie, que se encontraba en muy mal estado. Igualmente ha mostrado su agradecimiento a la Diputación de Sevilla por el apoyo financiero recibido para la rehabilitación de los edificios que acogerán a los animales recogidos de un área que comprende más de 200.000 habitantes.

El Ayuntamiento se ha hecho cargo de los trabajos urbanísticos y las obras para la transformación de esta superficie en un Refugio acondicionado a la recuperación y cuidado tanto de pequeños animales domésticos como de equinos. El servicio dispone de varias estancias para el cuidado de los animales y la garantía de un cuidado adecuado.

El Refugio, que podría dar servicio hasta a 31 municipios mancomunados, dispone de una sala de recepción de unos 50 m2, un almacén de 65 m2, 79 chelines en un espacio de 150 m2 y aseos con 15 m2. Cuenta también con una zona sanitaria para el tratamiento veterinario y una de guardia y custodia de las instalaciones, así como una de enfermería y peluquería, en una superficie de 115 m2.

El objetivo es que en este lugar los animales permanezcan el menor tiempo posible, una vez recogidos de los municipios, reciban los cuidados necesarios y pasen a adopción, para lo que se trabajará en colaboración con diferentes asociaciones de defensa de animales.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar