Los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria del Colegio Infanta Leonor han visitado este martes, 13 de febrero, las instalaciones del Punto Limpio de Tomares para conocer cómo funciona y cómo se gestionan los diferentes tipos de residuos que se llevan allí para su posterior reutilización. En total, más de 500 alumnos de todos los centros educativos de Tomares conocerán las instalaciones desde este martes, 13 de febrero, hasta el 6 de marzo. Es una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Tomares, a través de sus concejalías de Medioambiente, Residuos Sólidos Urbanos y Educación, que se inscribe dentro de su Campaña de Actividades de Concienciación Medioambiental, desarrollada en colaboración con PreZero y los centros educativos del municipio, con la que se pretende concienciar a los estudiantes sobre la importancia del reciclaje y la correcta separación de los distintos tipos de desechos en sus hogares, y mostrarles cómo se depositan en el Punto Limpio de Tomares para su posterior reutilización y aprovechamiento.

Una visita escolar en la que los escolares han estado acompañados por la concejal de Medioambiente, Parques y Jardines, Cristina Jiménez Segovia, y el concejal de Bienestar Social, Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos, Francisco Javier Rueda Maguillo, quienes han resuelto todas sus preguntas y dudas.

El Punto Limpio de Tomares

El Punto Limpio de Tomares, construido por la Junta de Andalucía, en colaboración con el Ayuntamiento, conforme a su compromiso con la economía circular y el reciclaje, es un moderno edificio, ecológico, con tecnología de vanguardia de última generación, y construido al 100% con material reciclado, en funcionamiento desde junio de 2022, que facilita a los vecinos la recogida selectiva de los residuos domiciliarios urbanos que no se pueden depositar en los contenedores habituales ubicados en la vía pública.

Ubicado en la calle María Moliner, s/n, admite residuos de muy diversas categorías de origen o uso doméstico:

-Vidrio, papel, cartón, metales, envases, maderas, aceites vegetales, ropa y calzado
-Residuos voluminosos y enseres: colchones, somieres, puertas, marcos, etc
-Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAAE’s): lavadoras, lavavajillas,
secadoras, frigoríficos, aires acondicionados, congeladores, etc.
-Escombros procedentes de pequeñas obras
-Ordenadores, aparatos electrónicos y televisores
-Reproductores, equipos de sonido, teléfonos móviles, aparatos eléctricos menores,
cintas de video, DVD, CD
-Restos de poda, desbroces y residuos vegetales
-Jeringuillas, agujas hipodérmicas, medicamentos sólidos, radiografías, termómetros
o elementos con mercurio
-Envases contaminados, pinturas y disolventes
-Aerosoles
-Aceite mineral o sintético de motor, baterías de automóviles
-Pilas, baterías de móvil
-Tubos fluorescentes y bombillas de bajo consumo
-Cartuchos de tinta y tóner

Del 16 de septiembre de 2023 al 14 de junio de 2024, el Punto Limpio de Tomares permanecerá abierto de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, y de 16 a 19 horas; sábados y festivos, de 10 a 15 horas. Domingos, cerrado.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar