El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, junto a la alcaldesa de Huévar, María Eugenia Moreno, ha presidido esta mañana la presentación del Cartel anunciador de la Coronación de la Virgen de la Sangre, titular de la hermandad del Santo Cristo de la Vera Cruz, María Santísima de la Sangre y Santiago Apóstol de Huévar del Aljarafe. Al acto han asistido también el Hermano Mayor de la Hermandad de la Sangre, José María Barrera Segura; miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad y de la Corporación Municipal, el párroco del municipio, Francisco Javier Domínguez Moreno y el artista de la obra, José Cabrera Lasso de la Vega.

El delegado de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha felicitado al autor, artista sevillano, considerado como uno de los mejores exponentes del cartelismo y de la pintura por la calidad de sus obras y el perfecto equilibrio de las mismas. Cuenta ya con una magnífica trayectoria en cartelería para distintas hermandades.

Ricardo Sánchez ha subrayado “el compromiso del Gobierno andaluz con nuestras tradiciones y con nuestras raíces, que debemos fomentar y potenciar. La Junta de Andalucía siempre ha apostado por nuestros pueblos, y lo ha plasmado con hechos, que es la mejor manera de ver crecer nuestra provincia”.

“Desde el Gobierno andaluz -ha señalado el delegado de la Junta en Sevilla- nuestra prioridad es cuidar y promocionar, el gran patrimonio cultural de la provincia”. “Siempre hemos apostado por nuestras raíces, simbolizadas en las Fiestas de nuestros pueblos, en sus tradiciones.” Ricardo Sánchez, ha destacado la encomiable labor social, cultural y solidaria que realizan todas las hermandades y ha dado la enhorabuena a todas las personas implicadas en la organización de los actos.

El delegado del Gobierno andaluz ha resaltado la gestión honesta, eficaz y responsable de la alcaldesa de Huévar, y el apoyo firme que siempre ha mantenido con el gran patrimonio cultural de su municipio.

Por su parte, la alcaldesa, María Eugenia Moreno, ha destacado que “hoy traemos la presentación del cartel anunciador y los distintos actos que se llevarán a cabo con motivo de la coronación canónica de la Virgen de la Sangre el próximo 8 de junio. Nuestra Virgen de la Sangre es otra de las grandes embajadoras de nuestro pueblo, es una de las mayores devociones Mariana de Huévar”.

María Eugenia Moreno ha resaltado que la devoción Mariana está muy marcada en Huévar con casi cinco siglos de devoción, y la Virgen de la Sangre se verá coronada el próximo 8 de junio, donde hace justo un año se anunció “tan grande noticia para todos los sangristas y por tanto para todos los hervenses”.

La alcaldesa ha invitado a todos los hervenses a que el próximo 8 de junio vivan esta efeméride con ilusión en unidad y llenos de fe, y ha animado a todos a visitar y conocer Huévar, sus devociones y tradiciones.

El artista autor de la obra, José Cabrera Lasso de la Vega, ha explicado que “la obra representa el cielo que se abre para presentarnos a la Virgen en majestad, portando al Divino Infante y varios querubines revolotean mientras dos ángeles anuncian con la alegría la buena nueva, mientras sostienen una corona de luz que ceñirá la cabeza, llegado el momento, de la Bendita Señora”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar