Obra de José Antonio Vargas Macarro

Presentado el cartel de la Semana Santa del Aljarafe

En la mañana del sábado, la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla fue la anfitriona de la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa del Aljarafe 2024 de la Asociación Lauretum.

El acto dio comienzo con la interpretación de la marcha "Pasan los campanilleros", interpretada por un violín. A continuación tomó la palabra Juan Francisco Ferrer Calzado, representante de la Asociación Lauretum, para dar la bienvenida y presentar el evento.

Tras su profundo discurso llegó el momento central del acto en el que se destapó el Cartel anunciador de la Semana Santa del Aljarafe que está Asociación edita para ensalzar la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo de todos los pueblos que lo conforman.

El cartel del presente año 2024 es una pictórica del artista ariscaleño José Antonio Vargas Macarro. En ella se representa un calvario enmarcado en un arco lobulado de la Ermita de Talhara. Como base del cartel se observa el barco de la Santísima Virgen de Consolación, cuyo mástil está representado por el Crucificado de la Vera Cruz de Villanueva del Ariscal y las velas con las siluetas de la Virgen de los Dolores de Benacazón y Santa María Magdalena de la Hermandad de los Negros de Salteras.

El autor comentó que "para la realización de este cartel me he basado en la esencia del Aljarafe y sus cofradías". Así, en la obra quedan representadas hermandades de Carrión de los Céspedes, Benacazón, Olivares, Villanueva del Ariscal, Castilleja de la Cuesta o Espartinas, entre otras. El resultado es una estampa añeja, inédita y muy efectista

Tras destapar el cartel, la artista aljarafeña Manoli Gómez interpretó varias saetas.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar