El Ayuntamiento de Tomares va a contratar, durante tres meses a personas desempleadas en riesgo de exclusión social. El plazo de recogida y entrega de solicitudes estará abierto desde hoy lunes 12 al viernes 23 de febrero, de 9 a 13.30 horas, en los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Tomares.

Se trata de una nueva convocatoria del Programa de Prevención de la Exclusión Social, cofinanciado por Diputación y fondos propios del Ayuntamiento de Tomares, que tiene como objetivo promover la inserción social de colectivos desfavorecidos y ayudar a las familias que padecen situaciones socio-económicas desfavorables a mejorar su bienestar y la calidad de vida. Las personas seleccionadas trabajarán en las diversas áreas del Ayuntamiento.

Un programa con el que se pretende facilitar recursos a familias con grave problemática socioeconómica a fin de evitar situaciones de exclusión social. Dotar a la población con dificultades sociales y con personas a su cargo de estrategias y técnicas adaptadas a la actual situación económica. Incrementar las posibilidades de incorporación en el mercado laboral a mujeres en situación de riesgo o proclives a desembocar en situaciones de exclusión social, con carácter preferente víctimas de violencia de género, con objeto de contribuir a paliar el problema del desempleo de las mujeres. Y contratar a jóvenes con dificultades sociales que les impidan continuar con sus estudios universitarios o ciclos formativos de grado medio o superior.

Está dirigido a personas en riesgo de exclusión social que vivan solas, pertenecientes a unidades familiares que tengan menores o personas dependientes a su cargo, y miembros de unidades familiares en las que convivan jóvenes con dificultades económicas para continuar sus estudios universitarios o ciclos formativos de grado medio o superior.

Requisitos

Los solicitantes deberán estar empadronadas en Tomares a 1 de enero del 2023, acreditar la situación de desempleo, y pertenecer a una unidad familiar que se encuentre en los umbrales económicos referidos al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

Plazo de solicitud del 12 al 23 de febrero

Más información y solicitudes en los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Tomares (C/ Tomás Ybarra, 2), de lunes a viernes, en horario de 9 a 13:30 horas.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar