Destino de primer nivel para rodar
La Rinconada se adhiere a la Red de Ciudades de Cine de Andalucía Film Commission
Bajo la denominación La Rinconada Film Office se busca promover el territorio en la industria audiovisual nacional e internacional. La I Teniente de Alcalde y delegada de Cultura, Raquel Vega, que ha estado presente en el acto de adhesión, ha subrayado que esto supone “una apuesta clara por la cultura y la industria cinematográfica y un marco de trabajo donde La Rinconada, quiere tener voz y presencia. De hecho, esta firma promueve los objetivos de fomento del talento, la promoción del sector audiovisual y la formación. Posicionamos al municipio como lugar de rodajes y para la realización de proyectos audiovisuales, eje que aportará un retorno valioso en términos de desarrollo. Acentuamos la visibilidad de nuestro término como territorio creativo, dentro de la estrategia Ciudad de la Cultura que este Ayuntamiento promueve”.
El Ayuntamiento ha colaborado en este proyecto y se abre a futuras colaboraciones con el director. “Estamos convencidos, de que esta línea de trabajo y este marco de rodajes y compromiso con el cine, supondrán un revulsivo para la hostelería y otros sectores auxiliares con los que la Cultura contribuye. Hablamos también de un decidido apoyo al talento joven, sin olvidar clases magistrales en alianza con la comunidad educativa y especialmente, nuestros institutos”.
La Red de Ciudades de Cine de Andalucía, creada por Andalucía Film Commission hace ahora 25 años, agrupa a municipios y diputaciones andaluzas y es una de las redes de atención de rodajes más consolidadas en España. La actuación conjunta permite que Andalucía constituya un destino de primer nivel para el rodaje de todo tipo de obras audiovisuales, con lo que ello supone para la generación de empleo cualificado, la creación de riqueza en diversos sectores concernidos y la potenciación de su imagen en el ámbito audiovisual con la rentabilidad turística que ello supone.
La Rinconada
ciudades
cine
Andalucía Film Commission
industria audiovisual
cultura
rodajes
cortometrajes
largometrajes
cintas
empleo cualificado