Tras su aprobación unánime en pleno municipal, el Ayuntamiento de La Rinconada ha firmado la adhesión del municipio a la Red de Ciudades de Cines de Andalucía Film Commission.

Bajo la denominación La Rinconada Film Office se busca promover el territorio en la industria audiovisual nacional e internacional. La I Teniente de Alcalde y delegada de Cultura, Raquel Vega, que ha estado presente en el acto de adhesión, ha subrayado que esto supone “una apuesta clara por la cultura y la industria cinematográfica y un marco de trabajo donde La Rinconada, quiere tener voz y presencia. De hecho, esta firma promueve los objetivos de fomento del talento, la promoción del sector audiovisual y la formación. Posicionamos al municipio como lugar de rodajes y para la realización de proyectos audiovisuales, eje que aportará un retorno valioso en términos de desarrollo. Acentuamos la visibilidad de nuestro término como territorio creativo, dentro de la estrategia Ciudad de la Cultura que este Ayuntamiento promueve”.

También ha recordado que el municipio ya ha albergado la grabación de cortometrajes y largometrajes. Como es el caso reciente del corto ‘Siembra’ del cineasta Javier Barbero, recientemente galardonado en la Semana de Cine de Carabanchel. “Una cinta que está cosechando un relevante reconocimiento en festivales nacionales e internacionales, algo a destacar por la visibilidad que a mayores otorga a La Rinconada”.

El Ayuntamiento ha colaborado en este proyecto y se abre a futuras colaboraciones con el director. “Estamos convencidos, de que esta línea de trabajo y este marco de rodajes y compromiso con el cine, supondrán un revulsivo para la hostelería y otros sectores auxiliares con los que la Cultura contribuye. Hablamos también de un decidido apoyo al talento joven, sin olvidar clases magistrales en alianza con la comunidad educativa y especialmente, nuestros institutos”.

La Red de Ciudades de Cine de Andalucía, creada por Andalucía Film Commission hace ahora 25 años, agrupa a municipios y diputaciones andaluzas y es una de las redes de atención de rodajes más consolidadas en España. La actuación conjunta permite que Andalucía constituya un destino de primer nivel para el rodaje de todo tipo de obras audiovisuales, con lo que ello supone para la generación de empleo cualificado, la creación de riqueza en diversos sectores concernidos y la potenciación de su imagen en el ámbito audiovisual con la rentabilidad turística que ello supone.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar