Finalizado el Certamen de Coplas

El Carnaval de La Rinconada sale a la calle

El pasado sábado, el jurado del concurso de carnaval 2024 de La Rinconada, hacía público el veredicto con los premios de XXXVI edición del certamen de coplas. Tras él, comienzan los actos del carnaval en la calle, para los que el municipio se prepara, a pesar de la previsión de lluvia que, en estos momentos, se cierne sobre la localidad.

El próximo viernes, desde las 9 horas, tendrán lugar las coplas de los escolares de los CEIP Los Azahares y La Unión, repartidos por cursos, mientras que, por la tarde, a partir de las 17 horas saldrá a la calle el pasacalles infantil desde el parque de la CEE (Hogar del Pensionista) en dirección a la carpa del carnaval. La carroza de los Dioses Infantiles encabezara el cortejo en el que colabora la Escuela de Danza de Antonia de los Santos.

A las 18.15 tendrá lugar el Gran Festival Infantil, en el que habrá desfile de disfraces, regalos para todos los participantes y actuación de la Compañía Toma Castaña, en la Plaza Rodríguez Montes.

A las 18.30 horas, en el Centro Cultural, comenzará el Pregón de dos de las figuras más reconocidas de la chirigota de Los Surferos, José Antonio Fernández Carrasco, Perico, y Dani Fernández de los Santos. Habrá dos funciones del Pregón porque para la primera, las entradas se agotaron en menos de un cuarto de hora desde que se pusieron a la venta, habiendo colas en la puerta del Gala desde las 9 horas (las taquillas abrían a las 18 horas). A las 20.30 horas arranca la segunda función.

Tras el Pregón, en la Plaza Rodríguez Montes, habrá actuaciones de las chirigotas y comparsas locales, que serán la antesala del Baile del Sombrero, en el mismo escenario, con las actuaciones del grupo Sputnik 54 y la Orquesta Caribe Show.

El sábado, desde las 16.30 horas se darán los dorsales para el Concurso de Disfraces. Habrá que posar para la foto en la fachada del 'Antonio Gala' y el domingo por la noche se entregarán los premios en la Plaza Rodríguez Montes. El pasacalles de adultos comenzará a las 17.30. Estará encabezada por la carroza de la Diosa del Carnaval, Claudia Alfonso, la carroza de los Pregoneros, y la de los Dioses Infantiles.

Desde las 20 horas, tras la llegada de comitiva a la Plaza Rodríguez Montes, tendrá lugar el Baile del Tiburón, amenizado por las orquestas Millenium y Caribe Show, así como el grupo Melomaniax.

El domingo, a partir de las 16.30 horas en la Plaza Rodríguez Montes, tendrá lugar la actuación de las agrupaciones de la Escuela del Carnaval, así como las de los centros escolares. Tras ello, a partir de las 18.30 horas, se celebrará un Festival Infantil con Mila & Baby, antes de la entrega de premios a los mejores disfraces, que acogerá la Plaza Rodríguez Montes alrededor de las 20.30 horas. Y a las 21.15 horas arranca el fin de fiestas, con la quema del Tiburón Bolo, el toro de fuego y los fuegos artificiales. El Tiburón Bolo será llevado a la quema por las agrupaciones locales. Todo ello tendrá lugar en la Avenida Francisco García de la Fuente.

Carnaval en San José

Una semana más tarde, la fiesta se traslada a San José. El viernes, a partir de las 16.30 horas, tendrá lugar el pasacalles infantil con salida desde la Plaza Alonso Cano y con la colaboración, de nuevo, de la Escuela de Danza de Antonia de los Santos. La comitiva partirá rumbo a ‘El Abrazo’, donde a partir de las 17.15 horas se celebrará el Gran Festival Infantil del Antifaz, con regalo para todos los participantes y la actuación de la compañía ‘Fantasías Animadas’.

El sábado será el pasacalles de adultos. Como la semana anterior, pero en la Plaza Alonso Cano, se podrán recoger los dorsales desde las 16.30 horas en las modalidades de Individual, parejas y grupos. Tras posar para la foto de rigor, teniendo en cuenta que las entregas de premios para los mejores disfraces serán en la matinal del domingo, a las 17.30 horas saldrá el pasacalles adulto, también en dirección a ‘El Abrazo’, encabezado por la carroza de la Diosa, los Pregoneros y los Dioses Infantiles. Una vez en ‘El Abrazo’ seguirá la fiesta con la actuación de La chirigota del Bizcocho, ‘La última y nos vamos’ y con ‘Bomba’.

En la matinal del domingo se pone el broche de oro al carnaval con la entrega de premios del concurso de Disfraces en ‘El Abrazo’ a partir de las 12 horas. A las 12.30 horas actuarán los participantes en la Escuela del Carnaval y el CEIP La Paz. Como broche de oro, a partir de las 14 horas, tendrá lugar el festival infantil con ‘Toma Castaña’.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar