Del fotógrafo Joaquín Piñero y la poeta Lola Almeyda

La Asociación Diagonal 3 fusiona palabra e imagen en la exposición "Pensamientos no agostados"

La Asociación Diagonal 3, Agrupación Fotográfica del Aljarafe, inaugura este viernes, 9 de febrero, a las 20 horas, en su sede de Bormujos, la exposición "Pensamientos no agostados". La muestra propone un diálogo entre los pensamientos plasmados por la poeta Lola Almeyda y la perspectiva única del fotógrafo Joaquín Piñero. Cada instantánea captura la esencia de sus reflexiones, fusionando la frescura de las palabras con la visión poética de la imagen.

Las actividades racionales del intelecto y las abstracciones de la imaginación son consideradas “pensamientos”, ya sean abstractos o racionales. Algunos pensamientos, una vez transcritos, parecen naturales, espontáneos y aparentemente simples. Estos, al ser leídos, llevan al lector a añadir comentarios subjetivos igualmente naturales, espontáneos y aparentemente simples, como el pensamiento original.

En un entorno divulgativo como las redes sociales, donde los pensamientos se expresan de manera efímera, ya sea en forma de comentario, frase, elucubración o poesía, estos pierden frescura, lozanía y vigor de un día para otro, se “agostan”.

Durante un mes de agosto, la poeta Lola Almeyda expresó sus pensamientos día a día, y su estado de ánimo influyó en la manifestación de estos. De manera similar, Joaquín Piñero, al leer cada pensamiento, asociaba la imagen a una fotografía capturada en algún lugar del mundo, relacionando pensamiento e imagen de manera subjetiva. Así se creó esta muestra de foto-poesía, con el objetivo de evitar que los pensamientos se agosten.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar